El próximo 22 de septiembre se celebra la versión de montaña de la Irati Xtrem, la Irati Xtrem BTT, un reto deportivo no competitivo en el entorno único de la Selva de Irati. Casi 80 km de pistas, caminos, senderos, bosques, prados, monte abierto, ríos y barrancos con zonas duras, muy duras, técnicas, divertidas, arriesgadas, húmedas, soleadas, sombrías… De todo, como bien indica la organización en su web.

Con salida a las 9:30h en Otsagabia, Navarra, cuenta con más de 2500 m de desnivel y cuatro avituallamientos a lo largo del camino.

En esta edición, desde la organización se ha premiado a los participantes de ediciones anteriores con precios especiales, mientras que todos los que se apunten contarán con servicios como asistencia sanitaria durante todo el recorrido, asistencia mecánica y puntos de recogida de retirados.

Con un tope de 500 inscripciones, la Irati Xtrem BTT es, al igual que sus hermanas Larra Larrau e Irati Xtrem, una “marcha verde”, que nos recuerda que respeta el medio ambiente y que se celebra en un entorno natural sensible.

Esta Xtrem BTT es una marcha cicloturista no competitiva que apuesta por el deporte en la naturaleza, bajo el respeto al medio ambiente y el disfrute como objetivo principal.