Este fin de semana, el 27 de abril,  tiene lugar una nueva edición de la prueba Orbea Monegros. Una de las principales pruebas de  Mountain Bike de Europa.

Orbea Monegros viene celebrándose desde el año 2001, lo que la convierte en una de las pruebas más veteranas dentro de su categoría. Durante todas sus ediciones ha logrado reunir a más de cien mil ciclistas que esperan su cita anual con una prueba que pone a prueba se exigencia y dureza personal.

Participantes-Orbea-Monegros

El viernes 26 de 16:0 00 a 21:00 los participantes de la prueba podrán recoger sus chips, dorsales y bolsa del corredor, aunque también podrán hacerlo el sábado desde las 08:30 hasta el comienzo de la prueba.

La prueba está formada por dos modalidades que son:

  • Maratón de los Monegros: Con una distancia de 117,7 km que pasa por diversas zonas de gran belleza visual que tiene su salida y llegada en Sariñena. Esta distancia tiene un desnivel acumulado de 1149 metros. La salida de esta modalidad tendrá lugar a las 12:00.
  • Media Maratón: Con una distancia de 81 km y un desnivel acumulado de 815 metros. Esta modalidad más corta permite pasar por los lugares de mayor belleza de Monegros. La salida de la media maratón se producirá a las 13:30.

La jornada terminará con la Fiesta de la Pasta que tendrá lugar a las 17:30 y la entrega de premios, que se producirá a las 20:00.