Este próximo fin de semana llega en todo su esplendor la hermana pequeña de Transvulcania, la Transvulcania Bike, una prueba deportiva en bicicleta de montaña, cuyo recorrido transcurre por la zonas de cumbre este y oeste de La isla de La Palma, atravesando diferentes municipios, entre ellos Breña Baja, Villa de Mazo, Fuencaliente, El Paso, Santa Cruz de la Palma y Breña Alta, siendo uno de sus principales objetivos disfrutar y conocer los parajes, contrastes, y microclimas de esta Isla.

Transvulcania Bike es espectáculo puro en sus tres modalidades competitivas, la explosiva 30K, con salida en el Hoyo del Rehielo, en el municipio de Breña Baja, con un desnivel negativo acumulado de 1656m. y un desnivel positivo acumulado de 573m. La exigente 75K, con salida en el Hoyo del Rehielo que acumula un desnivel negativo de 3200m y un desnivel positivo acumulado de 2100. Además la prueba tiene una vertiginosa modalidad de Descenso, que  se desarrolla entre el Pico de las Nieves hasta la Montaña de Tagola, para acabar en la Plaza de La Candelaria en Santa Cruz de La Palma. Las dos primeras se celebrarán el día 28 de septiembre, mientras que el descenso tendrá lugar al día siguiente, prueba que también tiene hueco para los más jóvenes con la celebración de la Peque Bike, que se realizará en un circuito urbano en el municipio de Breña Alta, con aproximadamente 2 km. de recorrido.

Como atractivos de la prueba, la competición tendrá dos grandes protagonistas, Ismael Ventura y Katy Sierra, los vencedores de las dos ediciones anteriores en la distancia de K75, que buscarán este año, hacerse con la triple corona. Ventura viene de campaña muy regular en la que se ha proclamado Campeón de España MTB Ultramaratón (XCUM) además de haber alcanzado el triunfo en la Lanzarote Ultrabike 2019. Katy Sierra lleva una temporada para enmarcar con el título de Campeona de Canarias XCO, XCM y en carretera, quinta en el nacional élite XCM, undécima en el nacional XCO, séptima por equipos en el nacional.