El 16 de septiembre se celebra en la capital gallega la Carrera de la Mujer A Coruña, quinta prueba del XIV “Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2018”, con un circuito de 6,5 km de recorrido y con salida a las 10:00h.

Con un tiempo de corte de 1 hora y 15 minutos, esta marea rosa pretende ser tan multitudinaria como las otras incluidas en el circuito. Con salida y meta en la Avda. de Buenos Aires, junto al Complejo Deportivo de Riazor, el recorrido es totalmente llano y urbano, favoreciendo así la participación de mujeres de cualquier nivel de forma física. Tal y como reza la propia página web del evento, “6,5 km rápidos para las más acostumbradas a correr y suficientes para las que llevan menos o empiezan”.

La pasada edición tuvo como ganadora a Paula Mayobre, que consiguió completar el trazado en 22:54 minutos, seguida de Sofía Fernández, con un tiempo de 24:46, y Penélope Martínez, que acabó en tercer lugar parando el crono en 25:18.

Junto a la carrera, se proponen multitud de actividades paralelas como es el caso de la Feria Sport Woman, que se celebra el 14 y 15 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña. Este encuentro incluirá una exposición con diferentes marcas y empresas relacionadas con la carrera y el circuito de la Carrera de la Mujer. Asimismo, varios talleres son propuestos desde la organización para hacer de esta cita una carrera única.