Este fin de semana, las calles de Bilbao acogerán en la noche vizcaína el Bilbao Night Marathon, único maratón del calendario nacional que se celebra en horario nocturno.

Con salida a las 19:00h en la explanada del estadio de San Mamés, y la meta en el museo Guggenheim, el circuito consta de dos vueltas por las principales calles de Bilbao.

Asimismo, los días previos al evento se celebrarán en el Palacio de Congresos Euskalduna Bilbao la Expo Kirolak, que viene siendo la feria del corredor, donde también se repartirán los dorsales.

Para esta décima edición, además, se han batido récords, con la inscripción de más de 12500 corredores de 55 países. Año tras año esta prueba va creciendo, ayudada además por las varias distancias que presenta (42 km, 21 km y 10 km), y por el adelanto en el horario de la salida, algo que ha favorecido las inscripciones, sobre todo de fuera de Bizkaia.

Un evento que llenará Bilbao de luz, color y corredores y que promete ser una de las carreras más populares del calendario nacional.