Atletas llegados de todo el mundo se darán cita el 30 de junio en Larache, Marruecos, para participar en el XIII Triatlón Internacional de Larache, una de las etapas de la Copa de África de Triatlón Sprint.

En esta ocasión, contará con 280 participantes provenientes de 25 países, que deberán enfrentarse a los 750 m de natación, 20 km de bici y 5 km de carrera a pie. Dividida en dos categorías, Élite y Grupos de Edad, la prueba forma parte del circuito de Triatlón Sprint de la copa de África junto al Triatlón de Rabat, que se celebró el 21 de abril, el de Agadir (3 de noviembre), y el de Dakhla (24 de noviembre).

La pasada edición, los vencedores de la categoría Élite fueron los franceses Français Maxime Hueber y Azerbaidjanaise Ksenilia Levkovska, en un triatlón que reparte este año 15 000 euros en premios Élite. En grupos de edad, los ganadores fueron ambos españoles, Victoriano Raso y María del Mar Solís.

Los deportistas deberán realizar los 750 m del segmento de natación partiendo de la playa Ras Rmel para luego pasar a la T1, donde cogerán las bicis para recorrer un total de 20 km en un circuito al que deberán dar 6 vueltas. Tras la T2, los 5 km de carrera a pie, donde deberán dar tres vueltas a un circuito hasta llegar a la línea de meta.

Este es un triatlón que se ha convertido en parada obligatoria del circuito internacional debido al alto nivel de sus participantes y a que discurre en un entorno único como es Marruecos.