El próximo sábado, 3 de febrero, llega a la isla de El Hierro la duodécima edición del Maratón del Meridiano, uno de los mayores eventos deportivos que se organizan en Canarias. Esta importante carrera de montaña contará con un total de siete pruebas: de 9, 18, 27 y 42 kilómetros, una carrera vertical y otra junior, especial para los más pequeños.

Este año, el Maratón del Meridiano Naviera Armas, que contará con más de mil participantes de numerosos países, sonará con más fuerza y lo hará como siempre de la mano del calor herreño, y con un gran escaparate internacional de corredores que en pocos meses estarán disputándose los trofeos de las citas deportivas más importantes.

Estratégicamente situada en el calendario, esta carrera se muestra como un excelente banco de pruebas en el que medir el estado de forma con el que afrontan los corredores la temporada. En la presente edición, la subcampeona del mundo Azara García o campeones del mundo como Cristofer Clemente, Stian Angermund o Sheila Avilés podrán medirse con muchos de los que serán sus rivales en los diferentes circuitos para este 2018.