El próximo 8 de junio, a las 23:30h, comienza en Tenerife la Cajamar Tenerife Bluetrail, que cruzará la isla de sur a norte, pasando por una cota máxima de 3555 metros de altitud en su punto más alto.

Con una modalidad Ultra de 102 kilómetros, una Trail de 67 km, una Maratón de 43 km y una Media de 20 km, todas serán retos exigentes para los participantes que tendrán la línea de meta en la Playa de Martiánez, situada en el Puerto de la Cruz.

Dentro de la programación de la carrera también se incluye el Reto Bluetrail, dedicado a la inclusión de personas con discapacidad, que comenzará a las 18:00h del sábado 9 de junio y acabará en la misma meta que el resto de distancias.

Partiendo del nivel del mar y subiendo al pico más alto de España, esta edición contará con más de 2000 participantes dispuestos a retar a sus piernas en el camino a la meta. El punto más difícil, según destacan los corredores, es la subida al Asomadero, con un desnivel que pondrá a prueba su resistencia a pocos kilómetros de la meta.

Cristofer Clemente, reciente subcampeón del mundo de Trail, será uno de los que esté en la línea de salida de esta edición. El año pasado, fueron Yeray Durán y Christelle Bard quienes se hicieron con la victoria de la Ultra, mientras que Pau Bartoló y Graziana Pè estuvieron en los primeros puestos de la Trail; la Maratón fue para Dailos García y Esther Hernández, y la Media coronó a Juan García y Elena Pérez.

Para comenzar con la fiesta previa, los días 7 y 8 de junio estará en el Recinto Ferial de Tenerife la ExpoDeporte, feria que sirve como punto de recogida de dorsales y que estará dedicada a la carrera y al corredor.

Esta Cajamar Tenerife Bluetrail promete ser tan mágica como se ha venido anunciando hasta ahora.