El próximo sábado 11 de noviembre tendrá lugar la Carrera de la Mujer de Barcelona, la última del XIV Certamen, después de pasar por otras 7 ciudades españoles, lo que convierte a este evento en uno de los  importantes de Europa en deporte femenino.

La carrera consta de un recorrido de 7,8 kilómetros que transcurre por las calles de Barcelona. Teniendo la salida en la Plaça de Espanya, en las fuentes de Montjuic a las 09:00, para terminar en la Avenida de Ruis I Taulet. El  recorrido pasará por sitios emblemáticos como el Arco del Triunfo o la Plaça Catalunya, ofreciendo una nueva manera de vivir las calles de la Ciudad Condal.

La prueba tiene un tiempo máximo para completar el recorrido de 1 hora y media. En la prueba puede participar cualquier mujer con más de 12 años.

Las inscripciones se cerraron al completar el cupo máximo de 34.000 participantes. Las inscritas podrán recoger la bolsa de las corredoras,  sus camisetas y los dorsales-chip en la FIRA de Montjuic, en el Pabellón 2,  los días 9 y 10 de noviembre de 10 a 20 horas.

La carrera estará dividida por categorías individuales (repartidas por edades) y categorías por equipos (dividido por relación o parentesco). Las tres primeras de cada categoría en terminar recibirán un trofeo que las acredita como ganadoras.