La décima edición de la Transvulcania aterriza esta semana en la isla de La Palma, uno de los eventos deportivos más esperadas de todo el Archipiélago.

La primera modalidad en disputarse será el Kilómetro Vertical, que se llevará a cabo el 10 de mayo a las 17:00 horas. Se trata de una distancia de 7,6 km que tendrá su salida en el Puerto de Tazacorte. El día 12 de mayo se celebrarán el resto de pruebas. La media maratón, con una distancia de 24,28km, saldrá desde el Faro de Fuencaliente a las 07:30 de la mañana, la maratón, de 45 km, saldrá desde el refugio de El Pilar a las 10:00 horas y por último, la prueba reina será la gran ultramaratón de 74,33km, que saldrá desde el Faro de Fuencaliente a las 6:00 de la mañana. Sin duda, una de las ultramaratones más duras del mundo; los corredores subirán desde el nivel del mar hasta el Roque de los Muchachos, la cima más alta de la isla a 2.421 metros de altitud.

La Transvulcania cuenta con un cartel de corredores de nivel nacional e internacional. Más de 3.600 participantes llegarán a la Isla desde más de 60 países diferentes para disputar el que se consolida como uno de los eventos favoritos para los apasionados de las carreras de montaña.