A pocos días de la Irati Xtrem  BTT ya se va notando el buen ánimo. En su IV edición esta carrera de montaña que se celebra el 21 de septiembre, en la comunidad de Navarra, ofrece un circuito espectacular de más de 80 km dentro de la selva Irati, en el cual podrán participar todos aquellos mayores de 18 años federados.

Al igual que el año pasado, las 500 inscripciones que oferta esta carrera de BMX se agotaron en poco más de una semana, dejando así, en lista de espera a cientos de corredores provenientes de toda España, que en caso de no conseguir un dorsal este año, tendrán prioridad en 2020.

El pistoletazo de salida será a las 9:30 de la mañana, en el Frontón Otsagabia, lugar que hará de línea de meta también. De ahí, partirán por diversos tramos de subida y bajada entre bosques, barrancos, pistas y senderos que acumularán hasta 2.500 metros de desnivel.

Irati

La carrera contarán con cuatro puntos de avituallamiento en los 21, 30, 44 y 57 kilómetros, además de hospitales de campaña, duchas, puntos de limpia-bicis y un largo etcétera, con el objetivo de facilitar el recorrido a todos sus deportistas.

Denominada así misma como una Marcha Verde ya que respeta la seguridad vial al circular de forma responsable por carretera, y protege al medio ambiente durante su transcurso, este evento deportivo no busca la competición, sino que sus participantes puedan unificarse con la naturaleza y disfrutar de ella mediante un recorrido en mountain bike.

Aquí te dejamos el reportaje de la pasada edición: