El sábado 1 de diciembre tendrá lugar la Spartan Race de Cheste. Será una Spartan de dos modalidades, la Sprint y la Super.  El evento de Cheste es la gran final de las Spain National Series, que ha estado formada por 5 carreras y ha pasado por Mallorca, Madrid, Andorra y Barcelona.

La modalidad Sprint se trata de la modalidad  más corta que permite una participación más amplia ya que no solos los experimentados podrán tomar la salida. La carrera cuenta con un recorrido de mínimo 6 kilómetros donde habrá que superar más de los 20 obstáculos más representativos de la Spartan. Los obstáculos son obligatorios, y en caso de no superarlos habrá que realizar 30 Burpees. El recorrido incluirá, aparte de los obstáculos, zonas de montes, agua, terrenos resbaladizos por lo que habrá que estar preparado. Las tres primeras corredoras y corredores en terminar la prueba podrán participar en otra carrera de manera gratuita.

La salida de la carrera se producirá a diferentes horas, siempre en tandas de 150 y 250 participantes. Las tandas saldrán separadas cada una por 15 minutos. Los atletas más preparados partirán de las tandas “Elite” y “Age Gruop”. Se recomienda a los atletas menos preparados no salir en las últimas tandas para llegar a la meta a la hora máxima prevista.

Habrá una segunda carrera de la modalidad Sprint que tendrá lugar por la noche, siendo las características de la carrera las mismas que en la que tendrá lugar por la mañana. Los participantes están obligados a llevar una linterna frontal. Esta carrera nocturna solo contará con la modalidad “Open” por lo que no habrá ranking oficial.

La otra modalidad de la carrera será la Super, modalidad de media distancia formada por un recorrido de 13 kilómetros o más y entre 24 y 29 obstáculos que irán aumentado de dificultad. Esta modalidad cuenta con tres categorías que son “Elite” y “Agew Group”, las cuales forman parte de la Spain National Series. La última categoría es la “Open” que no cuenta con ranking oficial.

Las salidas se producirán en tandas que se estructurarán de la misma manera que en la modalidad de Sprint. Los tres primeros corredores y corredoras recibirán un premio en metálico y la posibilidad de participar en otra carrera de manera gratuita.

Para terminar habrá también una carrera para los Spartan más pequeños. Contará con tres distancias y obstáculos similares a los normales pero adaptados para su edad.