Tierra Estella Epic, es una prueba en bicicleta de montaña, que tendrá lugar este sábado 5 de octubre en la localidad navarra de Ayegui. Organizada para los amantes del ciclismo, recorrerá los viñedos, senderos y pistas de las montañas de Tierra Estella. La prueba se presenta en dos distancias, para poder adaptarse a las condiciones tanto de los bikers amateurs como de los más experimentados.

Tierra-Estella-Epic-2

La prueba contará como hasta ahora con dos categorías en la distancia larga, una competitiva denominada Bike Marathon de 89km. de recorrido y 2.600m de desnivel positivo, donde los pros y amateurs lucharán por la victoria y los puntos UCI, y otra cicloturista, denominada Medio Fondo, con un recorrido de 52km. Y 1.200m de desnivel positivo, donde los participantes podrán disfrutar de la belleza del recorrido y de la comarca navarra de Tierra Estella/Lizarraldea, así como luchar por ser finisher. En esta última prueba, solo habrá categoría de cicloturista.

Tierra Estella Epic será en su edición de 2019 una carrera de categoría UCI C3, el máximo nivel para las pruebas de bike marathon. Este es el primer paso para intentar en un futuro puedan pertenecer al calendario de las UCI MTB Marathon Series. Con esta noticia, Tierra Estella Epic se convierte en una de las 4 pruebas a nivel nacional con esta categoría.