Foto extraída de la página de Facebook de Transvulcania Bike

La isla de La Palma ya ha dado el pistoletazo de salida a la Transvulcania Bike. Una competición MTB que nace este año y que se caracterizará principalmente, al igual que la ya mítica prueba palmera de Ultra Trail que lleva el mismo nombre, por sus espectaculares paisajes y la gran acogida que la afición le otorga a los participantes. Una nueva cita con el MTB en Canarias que quiere convertirse en referente a nivel nacional.

La Transvulcania Bike tendrá lugar este sábado 30 de septiembre y transcurrirá por zonas de la cumbre este y oeste de la isla. Un recorrido que se extenderá por diferentes municipios como El Paso, Breña Alta o Fuencaliente, obsequiando al biker una visión de preciosos parajes donde que estamos hablando de una isla declarada Reserva Mundial de la Biosfera.

Esta prueba será una aventura que podrá realizarse en diferentes modalidades. La K75 es el recorrido más largo, y como su propio nombre indica, sus participantes tendrán que superar 75 kilómetros con un desnivel positivo de 2.100 metros, presentándose como la prueba reina. También estará la K30, modalidad más corta, aparte de un espectacular descenso y la Peque Bike, en la que los más jóvenes también podrán participar.

Más info en http://www.transvulcaniabike.com/