La Comunidad de Madrid acogerá el próximo 22 de abril el Edp Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1/2 2018, un evento deportivo que reunirá a 40.000 atletas internacionales y miles de aficionados en las calles madrileñas.

Esta carrera es una de las más importantes de España y forma parte de las Rock ‘n’ Roll series, un circuito que cuenta con más de 30 pruebas ubicadas en lugares como Nueva York, Liverpool, Lisboa y Dublín, entre otros.

La competición contará con tres distancias: maratón (42 km), media maratón (21 km) y una carrera de 10km, así como las modalidades de handbikes, sillas de atletismo, élite media maratón, élite maratón, popular media maratón y popular maratón. Todas estas pruebas recorrerán la ciudad de Madrid pasando por lugares tan emblemáticos como el Palacio Real, el Templo de Debod, la plaza de Callao o el Museo del Prado.

Este multitudinario evento deportivo contará además con diferentes escenarios ubicados a lo largo de todo el recorrido, donde habrá actuaciones musicales que acompañarán a los corredores durante la prueba. Madrid vivirá este fin de semana una auténtica fiesta del deporte, la música y la cultura.