Este sábado 26 de mayo se celebra la Orbea Gran Fondo, la marcha cicloturista de la Rioja Alavesa donde los participantes tendrán por delante 180 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo de 3100 metros.

Con tres cronoescaladas dentro del recorrido, y con salida y meta en Vitoria, la Orbea Gran Fondo intentará cosechar el mismo éxito que en anteriores ediciones, donde los ciclistas valoraron positivamente tanto la prueba como la organización.

En cuanto a las cronoescaladas, serán tres: Puerto de Rivas, Puerto de Herrera y Puerto de Bernedo. Éstas serán libres, y para ser cronometrado, el participante deberá pasar por las alfombras de inicio situadas en cada uno de los puertos. Todos ellos tienen una distancia media de 4 kilómetros, si bien la propia organización destaca el Puerto de Herrera como el más duro.

Será el sábado a las ocho en punto de la mañana cuando dé comienzo esta prueba, que el año pasado coronó a Amaia Urkidi y Joseba Arbizu como reyes de la montaña alavesa. Atravesando paisajes, viñedos y bosques de haya, los participantes se encontrarán con seis avituallamientos a lo largo del recorrido, que les facilitarán el camino hasta la meta.

Fue precisamente gracias a los servicios ofrecidos por la organización, como parking de bicicletas vigilado, asistencia mecánica en el inicio, recorrido y final, duchas en meta y algunos más, lo que hizo que la valoración de esta marcha cicloturista fuera tan positiva.