La IV Edición de las 10/5 Millas de la Ciudad de Mahón tendrá lugar el próximo sábado 14 de septiembre de 2019.

La prueba cuenta con dos distancias de 5 y 10 millas que se desarrollarán por el patrimonio histórico y cultural de la isla de Menorca. El recorrido de la prueba se presenta en millas como un guiño a los más de 100 años que Menorca perteneció a la corona británica.

La prueba de 10 millas (16 kilómetros) tendrá su salida en el Hornabeque de la Fortaleza de La Mola a las 17:00 y la llegada en la Estación Marítima Cruceros.

La prueba de 5 millas (8 kilómetros) saldrá a las 17:00 desde Urb. Cala Llonga, Passeig dels Mariners (Parque), teniendo la llegada también en la Estación Marítima Cruceros.

La recogida de dorsales para las dos distancias tendrá lugar el viernes 13 de septiembre en la Estación Marítima Cruceros de 17 a 20:00 horas y el mismo día de la prueba de 9:30 a 15:00.

La 10/5 Millas de la Ciudad de Mahón se trata de una carrera sostenible que protege el increíble entorno por el que se desarrolla, como por ejemplo la Fortaleza de La Mola, la Isla Pinto o el Puerto de Mahón.

Todos los residuos que se generen durante la prueba y en los puntos de avituallamiento serán separados y reciclados. Para esto será necesaria la participación de los participantes y que utilicen los contenedores de manera correcta.

La organización también hará hincapié en la gestión del transporte, poniendo autobuses para los participantes, reduciendo así el impacto ambiental de los vehículos privados.