El Medio Maratón de la Mujer de Madrid tendrá a una invitada de lujo y es que Irene Pelayo no podía faltar a esta cita tan especial. Aprovechando esta oportunidad no podíamos dejar pasar esta ocasión para entrevistarla de cara a la carrera. Esto es lo que nos ha contado:

1. ¿Cómo se siente alguien al conseguir no solo ser Campeona de España de Carrera de Montaña sino también Campeona de España de Media Maratón?
Conseguir un Campeonato de España es una de las mayores alegrías que he tenido. Ser la mejor de tu país es uno de los mayores logros que puede alcanzar un atleta.

2. Alcanzar estos dos títulos le convierte en una atleta muy versátil. No tiene nada que ver hacer una media maratón que una carrera de montaña, ¿cómo se prepara para cada prueba?
La carrera de montaña requiere menos kilómetros y más potencia que la media maratón, que requiere entrenamientos más largos y más ritmos.

3. Este fin de semana estarás en la Media Maratón de la Mujer de Madrid, ¿irás a por la victoria?
Sí, siempre que voy a una carrera pienso que puedo ganar o hacerlo muy bien, siempre doy el 100%.

4. Esta competición también tiene un marcado carácter solidario, ¿crees que el deporte puede ser una buena vía para conseguir objetivos sociales?
Sí, se conoce a mucha gente y se hacen amigos. Nuestro grupo de entreno consta de unas 40 personas, con muy buen ambiente entre todos.

5. Por último, ¿qué planes deportivos tienes en mente para el futuro próximo?
Este invierno me apetece dedicarme al Cross, e intentaré hacerlo bien en la ruta.