Hoy arranca la primera edición de la Transvulcania Bike, una competición que ha reunido a algunos de los mejores bikers a nivel nacional. Uno de ellos es Unai Yus que no ha querido estar presente en el estreno de este evento deportivo y hemos aprovechado para hacerle algunas preguntas. Aquí las tienes:

Tan solo quedan unas pocas horas para que dé comienzo la primera edición de la Transvulcania Bike, ¿qué esperas de este evento deportivo?

La verdad es que espero todo y nada. Es decir, en un marco como la isla de La Palma y con una organización ya experimentada en uno de los Trail más conocidos a nivel mundial, espero una gran carrera pero entiendo que estamos en una primera edición. Por eso espero disfrutar, pero tampoco exijo nada.

Por otro lado, a nivel competitivo espero estar lo más adelante posible, al menos disputando el podio. La victoria estará muy difícil ya que tendremos en la salida al actual campeón de España de bike maratón Ismael Ventura.

La Palma es un lugar que se vuelca con las competiciones que unen el deporte con la naturaleza, ¿qué te ha empujado a participar en la Transvulcania Bike?

Llevo 3 años viviendo en Tenerife y he participado esos 3 años en la barlobike, una prueba pequeña, pero hecha por bikers para bikers. Animo a todo el mundo a conocer La Palma y sus senderos. Unos senderos que en otras islas tenemos prohibido disfrutar con nuestras bicicletas. Además, me gusta el Trail aunque no compito por estar más centrado en la bicicleta. Por tanto la combinación de La Palma, Transvulcania y Bike, han hecho que quiera estar presente en este evento deportivo.

Por último, disputarás la K75, ¿irás a por la victoria, no es así?

Siempre que me pongo un dorsal es para intentar ganar, al menos a la mayor cantidad posible de rivales. Pero hay que reconocer que será complicado con los locales Pedro Rodríguez y Arley Luque, con el grancanario Javier Ramos y sobre todo con el recientemente proclamado campeón de España Ismael Ventura. Eso sí, si no gano no será por no intentarlo.