17.000 mujeres inundan Valencia en la Carrera de la Mujer

Carrera-de-la-mujer-valencia

La primera prueba de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Valencia contó con la participación de 17.000 mujeres.

Este 2019 se celebra el 15º aniversario del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana habiendo donado más de un millón de euros a distintas causas benéficas y sociales. En todos estos años que se viene celebrando este circuito han participado más de un 1 millón de mujeres en 11 carreras.

La primera cita del circuito nacional batió el record de participación con las 17.000 mujeres que se unieron a la marea rosa que reivindicó el papel de la mujer y la lucha contra la violencia de género.

A la conclusión de la prueba se llevó a cabo un festival de fitness acompañado de actuaciones musicales para terminar la fiesta que fue esta primera prueba de la nueva temporada.

Esta primera prueba se la llevó María José Cano, que fue la primer en completar los 6 kilómetros y medio que componían el recorrido de la carrera. La manchega consiguió liderar desde los metros iniciales para llevarse la primera victoria de la prueba, con más de un minuto y medio de ventaja sobre la segunda clasificada que fue María Sánchez Zaballos.

Después de cruzar la línea de meta la ganadora manchega aseguraba: “Para mí es un orgullo entrar en el historial de ganadoras de esta carrera, como Isabel Checa o Marta Esteban. Es más que una prueba deportiva, protagonizada solo por mujeres, y el ambiente ha sido impresionante”

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA 2019: 

  1. 23:31 – María Jose Cano López 
  2. 25:11 – María Sánchez Zaballos
  3. 25:36 – Yoana García Pérez 
  4. 25:36 – Mari Paz Domingo Sebastián
  5. 26:22 – María Jose López Devis