A Coruña recibe la VII Carrera De La Mujer

Carrera-de-la-mujer-ACroña

Vuelve la Marea Rosa con tu su fuerza y esta vez lo hace en Galicia, más concretamente en A Coruña. Este 22 de septiembre ha sido la fecha escogida para llevar al norte de España la tan esperada Carrera de La Mujer.

Con un aire renovado y nuevas sorpresas esta marcha teñida de rosa tiene un objetivo claro: luchar contra el cáncer de mamá. Desde hace más de 10 años el evento deportivo femenino más grande de Europa busca defender a la mujer y darle voz ante la sociedad.

Con las inscripciones ya agotadas en las tiendas desde hace meses, el evento planea un día por todo lo alto en el que podrán participar mujeres a partir de 12 años en un total de hasta 27 categorías, que englobarán tanto a profesionales como amateurs.

El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 10 de la mañana en la Avenida de Buenos Aires, lugar que también hará de meta tras pasar por la Playa de Riazor y la Torre de Hércules. Una hora y cuarto de carrera y 6,5 kilómetros donde las mujeres mostrarán su compromiso con la sociedad a través del deporte. Finalizada esta etapa también habrá tiempo para la diversión ya que todas las participantes podrán disfrutar de un festival de fitness y aeróbic.

El año pasado, en la VI edición de la Carrera de la Mujer A Coruña corrieron 7.500 mujeres, este año por ahora hay más de 5.000 mujeres dispuestas a vestirse de rosa y echarse a correr, pero todavía es posible conseguir un dorsal a través de internet hasta el miércoles 18 de septiembre. Cada inscripción es sinónimo de ayuda para las asociaciones contra el cáncer de mama y lucha a favor de la mujer con las que colabora la Carrera de la Mujer.

Disfruta el video de la edición de la pasada edición: