Buen papel de Alberto Fernández y Juan Villasante en los “ISA World Longboard Surfing Championship 2018”

Hoy se cerró la competición en la famosa izquierda de Riyue Bay, en la isla china de Wanning. Seis días del mejor Longboard que han roto récords de participación con más de 70 atletas y 20 países.

Hasta China se han desplazado una veintena de países para luchar por un oro que finalmente se llevaría el equipo de EE.UU. en la categoría de equipos y el hawaiano Kai Sallas y la norteamericana Tory Gilkerson en la categoría individual.

Los dos representantes españoles, los andaluces Alberto Fernández y Juan Villasante, firmaron una buena participación en los primeros mundiales a los que asisten. Ambos se mostraban muy satisfechos por su trabajo y confesaban que el evento les sirve sobre todo para seguir aprendiendo.

Villasante, que quedaba apeado del mundial en la segunda ronda del cuadro de repesca, valoraba su participación ante las cámaras de la plataforma Veosurfing: “estoy muy contento porque he aprendido muchísimo y me ha encantado medirme con los mejores del mundo. Además, estoy muy satisfecho ya que de cada competición siempre se sacan cosas positivas”.

Por su parte, Alberto se mostraba feliz por haber quedado a un puesto del top 10: “he hecho una buena competición y he mostrado un surfing muy sólido en cada manga. Me quedo a las puertas de unas semifinales pero muy contento de quedar entre los top 10 en mi primera participación en unos mundiales”.

Los “ISA World Longboard Surfing Championship 2018” bajan el telón dejando como campeón del mundo en la modalidad individual al hawaiano Kai Sallas, que se impuso con 19.04 puntos en una final muy ajustada frente al peruano Benoit Clemente y a los americanos Tony Silvagni y Kevin Skvarna que completarían el pódium.

En la modalidad femenina la vencedora fue la norteamericana Tory Gilkerson, quien se impuso frente a la brasileira Chloe Calmon, la hawaiana Honolua Blomfield y la japonesa Natsumi Taoka.

En la carrera por equipos, los países que han subido al cajón de los medallistas han sido; EE.UU. en lo más alto, seguido de Perú, Hawái y Brasil​.