CD Sumendi y ASME Barcelona a semifinales de la Copa de España Iberdrola

¡Qué jornada de Copa! Gran intensidad y emoción hasta el final en la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa de España Iberdrola. Ambas eliminatorias han llegado abiertas a los últimos segundos y, al final, el CD Sumendi ha sabido aguantar al CHH Txuri-Urdin IHT mientras que el ASME Barcelona ha podido remontar para clasificarse para las semifinales y dejar fuera al Valdemoro Ice Team. Mientras en la LNHH, el Txuri cerró su temporada con dos victorias y el Majadahonda se impuso por la mínima al Barça.

Emocionantes eliminatorias para definir la Final Four

Muy caras han estado las plazas para las semifinales. En el duelo vasco, el CD Sumendi partía con una ventaja de 0 a 2 y parecía tener la eliminatoria controlada al imponerse 2 a 0 frente al CHH Txuri-Urdin IHT en el primer periodo. Pero las jugadoras de San Sebastián, lideradas por Irene Senac, han empatado el partido y no han dado su brazo a torcer ni cuando Leticia Abrisqueta ha anotado el 3 a 2, al principio del tercer periodo. Es más, gracias a la actuación de Senac (2 goles y 1 asistencia) el Txuri se ha puesto 3 a 4 a nueve minutos para el final. Faltaba un solitario tanto para empatar la eliminatoria, pero al final las jugadoras del Sumendi han sabido aguantar y han sellado su clasificación.

Igual o más tenso ha sido el partido vivido en Barcelona. El ASME había conseguido una ventaja de 0 a 1 en la pista del Valdemoro Ice Team y con ese resultado tan ajustado, todo podía ocurrir. Y las madrileñas han estado a punto de hacer saltar la banca. Al término de los primeros 40 minutos, los goles de Lidia Casado y Marta Pérez y el soberbio nivel en la portería de Lucía Insenser daban al Valdemoro una ventaja de 0 a 2, lo que las clasificaba para la Final Four. Por otro lado, el ASME no quería dejarse sorprender y ha echado el resto en el tercer periodo. Ainhoa Merino ha puesto el 1 a 2, volviendo a meter a las catalanas en la eliminatoria. Y a falta de tan sólo 23 segundos, la misma jugadora ha conseguido el 2 a 2 para la alegría del ASME Barcelona y la decepción del Valdemoro, que queda eliminado pese a disputar de tú a tú dos encuentros contra las terceras clasificadas.

Así pues, el próximo 3 y 4 de marzo, se disputará la Final Four para decidir las campeonas de la Copa de España Iberdrola. El SAD Majadahonda se enfrentará al CD Sumendi y el CH Huarte lo hará ante el ASME Barcelona.

El Txuri cierra la temporada ganando al Puigcerdà y perdiendo ante el Jaca

El CHH Txuri-Urdin IHT ponía fin a la temporada regular con dos encuentros en casa y el primero fue una locura. Ante el CG Puigcerdà, al término de 20 minutos se habían marcado 9 goles, con un resultado de 5 a 4 favorable a los locales. En el segundo y el tercero, los vascos sí consiguieron poner tierra de por medio ante sus rivales y remataron el encuentro con un parcial de 7 a 1 entre los dos periodos dando al Txuri un triunfo por 12 a 5. A destacar la actuación de Vladimir Lantos (4 goles y 1 asistencia) y Patrick Fuentes (2 goles y 4 asistencias).

Sin embargo, en el segundo encuentro de la jornada, que cerraba la liga, el Txuri no se encontró cómodo ante la visita del CH Jaca. La rivalidad entre estos dos conjuntos es ya conocida y en los últimos años son los equipos que se han repartido los títulos. En esta ocasión, el conjunto aragonés ha aprovechado al máximo su visita a San Sebastián para cerrar la temporada regular con victoria en casa del Txuri, el equipo que les arrebató la última Liga así como la última Copa. Carlos Rivero completó un hattrick en el ataque maño mientras que un Anthony Beauchamp sensacional detuvo 21 disparos para que el Jaca se haya podido llevar el triunfo por 0 a 4 .

En el otro encuentro de la jornada se enfrentaban el SAD Majadahonda y el FC Barcelona, dos conjuntos que lucharán por dar la sorpresa y disputar la gran Final de la Liga. Este encuentro no decidía nada cuanto a la clasificación, pero ambos equipos buscaban una victoria para llegar con buenas sensaciones a sus complicados cruces de semifinales. El partido fue realmente emocionante e intenso, con ninguno de los dos conjuntos pudiendo hacer gol o lo que es lo mismo, con Martin Horacek y Jhoan Sebastian Varela parándolo todo. Así se sucedieron los minutos hasta que Juan Bravo perforó la portería del Barça a falta de dos minutos y medio para dar el triunfo al Majadahonda por 1 a 0.

Clasificación Liga Nacional de Hockey Hielo

1. CHH Txuri-Urdin IHT 39 Puntos
2. CH Jaca 31 Puntos
3. FC Barcelona 25 Puntos
4. SAD Majadahonda 17 Puntos
5. CG Puigcerdà 8 Puntos

La Nevera Majadahonda se impone al Barça y acaba líder de la LNHH Junior

En el partido para decidir al campeón de la liga regular de la LNHH Junior, La Nevera Majadahonda partía con un punto de ventaja sobre el FC Barcelona y los madrileños recibían a los azulgranas en su pista. El encuentro prometía ser emocionante y estar muy disputado. Y así fue. El primero periodo fue una lucha de poder a poder que terminó en empate a cero, pero en el segundo el Majadahonda tuvo un 100% de efectividad en disparos a puerta y ganó el parcial por 4 a 1. En el último periodo, el Barça intentó reaccionar y marcó el 4 a 2, pero no fue suficiente para obrar la remontada y, pese al 8 a 33 en disparos, La Nevera Majadahonda (y Raúl Barbo) supieron sufrir para acabar líderes de la competición. En el otro encuentro de la jornada el CG Puigcerdà se impuso 2 a 4 en la pista del CHH Txuri-Urdin IHT.

Clasificación Liga Nacional de Hockey Hielo Junior

1. La Nevera Majadahonda 42 Puntos
2. FC Barcelona 38 Puntos
3. CHH Txuri-Urdin IHT 22 Puntos
4. CH Huarte 10 Puntos
5. CG Puigcerdà 8 Puntos

En la LNHH U17, La Nevera Majadahonda fue superior al Milenio CP y ganó por 2 a 8, el CH Jaca tomó distancia a la cabeza de la tabla al vencer por 4 a 2 al CH Huarte y el CHH Txuri-Urdin IHT se llevó los tres puntos de la pista del Valdemoro Ice Team.