El EDP Medio Maratón de Sevilla 2018 reúne el domingo a 9.000 corredores

El medio maratón de Andalucía de mayor participación forma parte en esta edición del calendario nacional de la RFEA, y contará con un buen ramillete de corredores en busca de grandes marcas en un circuito céntrico de 21.097 metros y perfecto para lograr buenos resultados.  

Hoy se ha presentado una edición de récord del EDP Medio Maratón de Sevilla, que reunirá este domingo a partir de las 9 de la mañana a un total de 9.000 corredores dispuestos a conquistar la meta en el estadio de La Cartuja tras completar los 21.097 metros de recorrido por todo el centro de Sevilla. Un total del 55% de estos participantes llegan de fuera de la provincia, con 1.000 extranjeros inscritos, en una edición que brillará también por la calidad de un buen ramillete de corredores que pugnarán por la victoria y por lograr buenas marcas, que serán reconocidas oficialmente gracias a la inclusión de la prueba dentro del calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo.

En categoría femenina destaca la presencia de Mamen Ledesma, ganadora de la pasada edición y que aspira a mejorar su marca de la pasada edición, que es la mejor de la historia de esta prueba. Ledesma, cuya progresión deportiva es espectacular, ha recalcado en la presentación oficial hoy que “el circuito es perfecto para correr rápido, precioso, absolutamente plano y entretenido. Correr en Sevilla con estas condiciones, con público y tan bien acompañada es genial para todos”.

Entre los hombres, la victoria se la disputarán, entre otros, algunos corredores africanos como los marroquíes Zouhair Talbi, que acredita en la distancia 1h02:00 el pasado mes de octubre en Casablanca, o 28:21 en 10.000 metros, y su compatriota El Hassan Oubaddi, un buen competidor de cross y muy fiable en asfalto. El madrileño Fran España, hermano del campeonísimo Jesús España, está afinando su puesta a punto de cara al maratón hispalense en febrero y espera mejorar su mejor marca personal (1h05:58) y luchar por los puestos de cabeza. Asimismo, el sevillano Rubén Álvarez también llega en un buen momento de forma y su objetivo es estar en los puestos de cabeza desde los primeros metros de la carrera. Destaca la presencia de todo un ex campeón del mundo de maratón, Martín Fiz, que hará de guía para el atleta invidente cordobés Manuel Guernica (1h14), a través del programa compartetuenergia.com

El EDP Medio Maratón de Sevilla 2018 celebra este próximo domingo 28 de enero su 23ª edición con unas cifras históricas de participación, 9.000 inscritos, y hoy ha sido presentado oficialmente de la mano del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, el presidente de la Asociación Deportiva Atletismo San Pablo, Julio Montes, y Bruno Fernández representando a EDP, patrocinador principal, y José Luis Lóez Morales de Ibercaja. La salida será este domingo a las 9AM desde la avenida Carlos III y los 21.097 metros de trazado son absolutamente planos, cruzando el centro de Sevilla y algunas de sus principales calles y monumentos. Los dorsales se agotaron a finales de diciembre, y el EDP Medio Maratón de Sevilla aspira a consolidarse como uno de los mejores medios maratones a nivel nacional.

“El crecimiento de la prueba ha sido enorme en las últimas ediciones, pasando de 6.000 participantes hace tres años a los 9.000 en este, y con algunos datos muy importantes como casi un 20% de mujeres inscritas, un 6% más que en 2017, y con 1.000 extranjeros entre los participantes”, ha confirmado David Guevara. Otros de los aspectos que se van a mejorar en esta edición serán la feria del corredor que se celebra en el estadio de La Cartuja el viernes y sábado 26-27 de enero con unos 40 expositores, un atractivo concurso fotográfico, y la Best Drive Running para menores, en el que correrán 500 niños el sábado sobre la pista del estadio de La Cartuja.