El FC Barcelona es campeón de Liga U17 y firma el doblete

Imposible añadir más emoción a la Final Four que se ha celebrado este fin de semana en Jaca en el que el FC Barcelona se ha proclamado Campeón de la LNHH U17. El Barça derrotó al CG Puigcerdà ayer sábado 5 de mayo para poder acceder a la gran Final y hoy domingo, los culés se han llevado la liga tras ganar al CH Jaca que eliminó a La Nevera Majadahonda. Pero este partido por el título ha tenido de todo y se le puede poner la etiqueta de «no apto para cardíacos». Y ha sido necesaria la tanda de penaltis para decidir el campeón y Danil Stavitskiy ha sido el único que ha marcado su lanzamiento, dando el triunfo por 4 a 3 y el título al FC Barcelona. Por otro lado, el Puigcerdà ha sido tercero tras vencer al Majadahonda.

El encuentro ha sido digno de ver, 65 minutos de juego dignos de una gran Final de Liga y que demuestra que el hockey hielo español tiene futuro. En todo momento el partido ha estado igualado, eso sí, con el Barça siempre deshaciendo los múltiples empates en el marcador, con Quim Muratet y Danil Stavitskiy marcando los goles para el conjunto azulgrana. Un conjunto azulgrana que veía muy cerca el título ya que a 10 minutos para el final ganaba por 3 goles a 1, pero la química entre Jaime Capillas, Javier Pardo y Adrián Torralba ha hecho que el Jaca pudiera conseguir dos tantos para mandar el partido al tiempo extra. Sin goles en la prórroga, la tanda de penaltis ha acabado de decidir el título para el Barça. Con un Nicola Tremonti excelso en la portería, el solitario tanto de Stavitskiy ha sido suficiente para que el FC Barcelona ganara por 4 a 3, levantara la Liga y consiguiera el doblete.

La Final Four empezó el sábado con la semifinal catalana entre Barça y Puigcerdà. Allí los azulgrana supieron imponer su juego y fueron superiores a sus rivales, consiguiendo una clara victoria por 8 a 1. En la otra semifinal, Jaca se llevó un buen susto con dos goles tardíos de Majadahonda pero supo aguantar para pasar a la Final con un triunfo por 4 a 2. Y justo antes de la Final, el CG Puigcerdà se ha llevado el encuentro por el tercer puesto ante La Nevera Majadahonda en un duelo goleador. Hasta 14 goles se han marcado en el partido con 9 en el segundo periodo. De nuevo los madrileños han sumado dos goles en la recta final del encuentro pero ha sido el Puigcerdà el que se ha llevado el triunfo por 6 a 8.