El futuro de la marcha española se da cita en Guadix

Este sábado 8 de diciembre la localidad granadina de Guadix, será sede del VIII Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción, conjuntamente con el XXXII Gran Premio de Marcha Ciudad de Guadix – XIV Memorial Manuel Alcalde.

En la competición figuran inscritos 106 marchadores de las categorías Sub20, Sub18 y Sub16, entre ellos algunos destacados especialistas como Pedro Conesa (Sub20), que ya compitiera la pasada temporada en la última Copa del Mundo de marcha de Taicang y en el Campeonato de Europa Sub18 de Györg, además de proclamarse campeón de España de esa categoría en Gijón.

Igualmente en categoría femenina destaca la presencia en la prueba de 5km marcha Sub20 de la marchadora extremeña Ana Pulgarín, que fuera quinta en el pasado Campeonato de Europa Sub18 de Györ y también participara en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Junto a ella también competirá en la prueba Sub20 la gallega Iria Rivas, que también estuvo en Györg. La lista de inscritos puede consultarse en: www.rfea.es/web/competiciones/inscritos.asp?codigo=2018RF071

Las pruebas se disputarán a partir de las 16:00 horas en el circuito de la Avenida Medina Olmos de la localidad, siguiendo a continuación con el resto del programa del Gran Premio Ciudad de Guadix, donde tomarán parte algunos de los mejores especialistas españoles.

La competición está encuadrada dentro de las actividades programadas en la Semana de la Marcha, que se plasma en la iniciativa “Andalucía se pone en marcha”. Además de la propia prueba, destaca la celebración de diversas charlas sobre la especialidad y del II Seminario Internacional de Marcha Atlética, coordinado por Daniel Jacinto Garzón, y que se celebrará en el Centro de Profesores de Guadix a partir de las 10:30 horas. En este Seminario se tratarán temas tan interesantes como “Matemáticas aplicadas a la marcha atlética”, “El Entrenamiento con Jóvenes Marchadores” o “Pautas para un correcto uso del Entrenamiento en Altura” y se cerrará a las 12:45 horas con un interesante debate donde intervendrán técnicos tan prestigiosos como el citado Garzón, Santiago Pérez, José Antonio Quintana, José Antonio Carrillo, Montse Pastor, el francés Pascal Chirat y el portugués Paulo Murta. La entrada al Seminario es libre y gratuita pero los que realicen su inscripción previa a través de la Federación Andaluza de Atletismo recibirán el Decálogo de la Marcha Atlética, elaborado por el sector de marcha de la RFEA.

Más información sobre la competición y el resto de actividades se puede consultar en la página web del Club Juventud Atlética Guadix: www.juventudatleticaguadix.es