Entrega de los Premios ‘Silvestre del Año’

Los Premios ‘Silvestre del Año’ han vuelvo un año más para reconocer el espíritu deportivo que los caracteriza con una emotiva entrega en el Comité Olímpico Español, a la que se ha sumado la presentación del libro oficial de la carrera, LaSanSil.

La Agrupación Deportiva San Silvestre y Antonio Sabugueiro han protagonizado el acto donde los premiados han mostrado la emoción por recibir un galardón que reconoce los valores del mundo del deporte: esfuerzo, superación, trabajo en equipo… Los premiados han sido el bicampeón del Mundo de Triatlón, Mario Mola; la selección femenina de baloncesto, actual Campeona de Europa; los relevistas del 4X400 –récord de España-; el ex atleta dos veces campeón de la Vallecana, José Luis González; la presentadora de TV y fiel corredora de esta prueba, Anne Igartiburu;  el director de Marca, Juancho Gallardo y Raúl Gómez, Maratón Man.

Elisa Aguilar, excapitana de la selección española de baloncesto ha indicado tras recoger el galardón que “es un honor recibir este premio. Detrás de los resultados hay un equipo con mayúsculas, basado en la humildad, el compromiso y el esfuerzo”. Raúl Gómez, premiado por su labor al frente de Maratón Man ha destacado el “alma que tiene una carrera como la San Silvestre. Es algo muy especial que tienen pocas carreras en el mundo; hay que correrla sí o sí”.

Lucas Búa, representante del equipo español de 4×400 ha dicho que “siempre he soñado con competir en la San Silvestre Vallecana, es una de las carreras más bonitas del año en España”. Por su parte, Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca, ha indicado que “entre todos hemos conseguido crear un evento universal, conocido en España y en todo el mundo; estamos encantados de contar, año tras año lo que ocurre en una carrera en las que las 40.000 personas que corren son las ganadoras”.

 

La SanSil, el libro oficial de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana

Antes de la entrega de premios se ha presentado una de las novedades de este año, el libro oficial de la carrera que recoge historias, anécdotas, imágenes y un sinfín de datos y estadísticas de la prueba que cada 31 de diciembre se celebra en Madrid desde 1964.

“El libro es un reflejo de esa marea de corredores que inunda Madrid. Está salpicado por anécdotas, historias y secretos y uno de los principales objetivo que tiene es que el lector, lo abra por donde lo abra se quede atrapado en alguna página. Por eso uno de los puntos que más hemos trabajado ha sido el diseño, como veréis cada página es diferente.”, ha explicado la autora, María Domínguez.

El próximo 14 de diciembre se conocerá el color de la camiseta de esta edición en un evento participativo que tendrá lugar en las calles de Madrid.

Adjuntamos foto con todos los premiados.