Los Leones ya se encuentran concentrados para el partido contra Rusia, que tendrá lugar el sábado 10 de febrero en Krasnodar a las 13.00 hora española. El encuentro corresponde a la jornada inaugural del Campeonato de Europa de Rugby 2018; el cual, junto con la edición del año pasado, contabiliza como fase de clasificación para la Copa del Mundo de Japón 2019. Los chicos de Santiago Santos confían en hacer un gran torneo para apurar sus opciones de clasificarse de forma directa al Mundial.

El miércoles, la expedición de 23 hombres, capitaneada por Jaime Nava, partirá a Rusia, donde culminará su preparación de cara al partido. Hasta entonces, continúan con su puesta a punto en el C.A.R. de Madrid y entrenando en Paraninfo, a pesar de la nieve.

El Campeonato lo conforman 6 equipos: Georgia, Rumanía, Rusia, Alemania, Bélgica y España. El primer clasificado del cómputo global de las ediciones de 2017 y 2018 obtendrá una plaza directa para Japón; a excepción de Georgia, que ya está clasificada gracias a su buena actuación en el pasado Mundial. El segundo clasificado accederá a un torneo de repechaje con selecciones de todo el mundo, que competirán por la última plaza.

España comienza su andadura en el Campeonato de Europa frente a una selección muy potente, a la cual consiguieron vencer el año pasado, no sin sufrir y mostrando la mejor versión del XV del León. La segunda jornada traerá el plato fuerte del torneo, con el enfrentamiento a priori decisivo ante Rumanía, en casa, en el Central el domingo 18 de febrero a las 12:45. Marzo traerá consigo el resto de partidos, empezando por Georgia, después Alemania, que también se disputará en el Central de la Universidad Complutense de Madrid, y por último Bélgica.