Éxito español en el Open de Andorra de Partinaje Artístico

Excelente representación española en el Open de Andorra de Patinaje Artístico, que se ha celebrado en Canillo del 23 al 26 de noviembre. La gran cantidad de patinadores españoles que han participado en esta competición estaba liderada por la pareja de danza Sara Hurtado & Kirill Khaliavin y por el patinador Felipe Montoya, tres deportistas con opciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos de PyeongChang. En Andorra demostraron por qué y ganaron el Open con solvencia.

En la categoría Senior de Danza, Sara Hurtado & Kirill Khaliavin estuvieron a un nivel muy superior que el resto de las parejas. Buena prueba de ello son las puntuaciones que obtuvieron tanto en el Corto como en el Libre. El viernes 24, acabaron primeros el Programa Corto con 67.98, casi diez puntos por encima de la segunda pareja, con un único imprevisto. A Sara se le cayó un pendiente y eso les costó un punto de la nota final. En el Libre, con ambos pendientes bien sujetos, la pareja volvió a encandilar al público y de nuevo acabó en primer lugar con 103.89. Así pues, Hurtado & Khaliavin se proclamaron ganadores del Open de Andorra con un total de 171.87 puntos.

En categoría Senior Masculina, Felipe Montoya también demostró tener un mejor nivel que sus dos rivales. El patinador español acabó el Programa Corto en primer lugar con una puntuación de 63.94, más de 12 puntos de ventaja. Y en el Libre, volvió a demostrar por qué está luchando por una plaza en PyeongChang. Montoya fue el mejor y terminó primero de nuevo sumando 135.49 puntos. Además, con su actuación en el Libre, ¡consiguió la puntuación mínima para participar en el Mundial! Por lo tanto, Felipe Montoya ganó el Open de Andorra con un total de 199.43 puntos.

En otras categorías el patinaje español también demostró el talento que tiene. En el Junior Masculino, Aleix Gabara se impuso con 128.37, ganando tanto el Programa Corto como el Libre. Y también cabe destacar el gran nivel visto en la categoría Advance Novice femenina, donde las españolas Sofía Val y Mariam Millares se repartieron los triunfos en el Corto y el Libre, aunque por diferencia de puntuación, Val fue la ganadora de la competición.