Gran Europeo de Curling de España

Espectacular torneo conjunto realizado por las selecciones españolas de Curling en el Campeonato Europeo celebrado en Saint Gallen. Tanto el combinado masculino como el femenino han demostrado un gran nivel en su vuelta a la División B y dan señales del prometedor futuro que tiene el Curling en España. En categoría masculina, el equipo formado por Ángel García, Eduardo De Paz, Antonio De Mollinedo, Mikel Unanue y Sergio Vez consiguió una gran cuarta posición mientras que el equipo femenino, formado por Estrella Labrador, Patricia Ruiz, Asun Manterola, Leire Otaegi y Oihane Otaegi quedó en sexta plaza y mantiene la categoría gracias a los 4 triunfos conseguidos.

Ambos conjuntos empezaron muy bien, pero la selección masculina dominó casi por completo la fase regular, en la que ganó seis de los siete partidos que disputó. Eso le valió la primera plaza del grupo y el pase directo a las semifinales del Europeo al equipo liderado por Sergio Vez. Pero en semifinales se toparon con Polonia, y cayeron por 10 a 7, por lo tanto se quedaron a solo un triunfo de subir de categoría. La derrota afectó más de lo esperado y no pudo ganar el bronce ante República Checha (8-4). Aun así, el combinado español ha hecho un Europeo muy destacable y ha mostrado un gran nivel de juego, llegando a la lucha por subir de categoría.

Por parte femenina, el conjunto liderado por Oihane Otaegi empezó ganando pero 3 derrotas consecutivas ya marcaron claramente que el objetivo de la selección sería mantener la categoría. Y así fue. Las españolas vencieron en cuatro encuentros y quedaron en una meritoria sexta plaza, consiguiendo así mantenerse en la División B para los próximos campeonatos.

Hay que recordar que ambas selecciones venían de ascender de la División C ganando la medalla de oro en el Europeo de Andorra celebrado a principios de 2017. Por lo tanto, los resultados que los españoles han obtenido en Saint Gallen son excelentes y más de cara al futuro del Curling, que cada vez tiene más adeptos en España.