El 21º Trofeo Pista! Pista!, la primera de las seis citas del circuito organizada por La Molina Club d’Esports, la Federació Catalana d’Esports d’hivern (FCEH) y dentro del calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), se disputó el sábado 13 de enero con la participación de cerca de 250 esquiadores.

 

El circuito de esquí alpino U12/10 Audi quattro Cup ha estrenado su décimo aniversario a lo grande. Los jóvenes corredores y sus familias pudieron disfrutar de unas condiciones de nieve fantásticas, competitividad, compañerismo y muy buen ambiente en el village de meta. En esta primera cita del circuito de esquí alpino, que forma parte del calendario oficial de competiciones de la RFEDI, se celebró en la pista del Padró de La Molina, coincidiendo con el 75 aniversario de la instalación del primer remonte de la estación.

 

La carrera consistió en dos gigantes a una sola manga por categoría y contó con la participación de 243 esquiadores de entre 9 y 12 años. Se vivieron momentos de auténtica emoción y diversión en las casi tres horas que duró la competición matinal. Las familias y compañeros de todos los clubs participantes vibraron y acompañaron a todos los esquiadores mientras seguían el cronometraje en directo a través del LiveTiming, iniciativa que puso en marcha la RFEDI la temporada pasada y que ha tenido muy buena acogida.

 

A medida que los corredores iban finalizando sus descensos, pudieron disfrutar del caldo caliente Aneto, galletas, barritas energéticas y chocolate caliente, gracias a la colaboración de RAM Chocolatíssimo, ideales para reponer fuerzas de la mejor forma tras el esfuerzo realizado en el gigante de la pista situada en la zona de Alabaus.

 

Resultados oficiales del 21º Trofeo Pista! Pista! – Audi quattro Cup 16-17

La campeona en la categoría más joven de las que participaron en este circuito Audi quattro Cup de la RFEDI, U10 damas, fue Mar Morros Cabassers, del CANMC, que con un tiempo de 34.76 consiguió subir a lo más alto del podio. Le acompañó su hermana gemela Anna Morros Cabassers, también del CANMC, en 2ª posición (35.00) y Nur Torres Casas, del GRANUEC, que consiguió el meritorio tercer puesto cruzando la meta en 35.43.

 

En U10 hombres, Tomàs Sastre Alsina, del GRANUEC, cruzó la línea de meta a los 34.33, crono que le valió el primer puesto en su categoría. Se adjudicó el segundo puesto, Matteo Padoan, de La Molina Club d’Esports (LMCE) con un tiempo de 35.13, y al tercer peldaño del podio subió Max Jorge López, del LLIVIA con un tiempo de 35.21.

 

En U12 damas, jóvenes esquiadoras que tienen entre 11 y 12 años, se adjudicó la victoria con el mejor tiempo de la carrera, Ona Vidal Bernad, de La Molina Club d’Esports (LMCE), descendiendo la pista Padró en 33.15. Muy de cerca le siguió Carla Ferrer Moser, de LMCE, con un tiempo de 33.97. Emma Blanxer Roca, del LLIVIA, se adjudicó la tercera posición con un tiempo de 34.31.

 

En U12 hombres, los chicos que completaron la jornada del primer gigante Audi quattro Cup fueron Martí Cardeña Vila, del LLIVIA, que cruzó la meta con el mejor tiempo: 31.56; Álex Jorge López, también del LLIVIA, segundo con un tiempo de 32.52; y Roger Barceló Castellet, del CANMC, que obtuvo el tercer puesto con un tiempo de 32.72.

 

 

Tarde de fiesta y diversión en el pabellón de Alp

Las puertas del pabellón municipal de Alp se abrieron a la hora prevista, las 17h30, para dar comienzo a una tarde llena de emoción y diversión para los pequeños y sus familias que asistieron a la carrera en La Molina. Las múltiples actividades que se organizaron para todos los públicos hicieron que lo más de 700 asistentes al evento, grandes y pequeños, se lo pasaran en grande mientras recordaban lo vivido durante la mañana en el video resumen que se transmitía en la pantalla gigante montada en el escenario.

 

Este año la Zona de Tecnología de las fiestas Audi quattro Cup se ha ampliado y renovado del todo para hacer uso de la electrónica y la interactividad para regalar momentos de diversión y aprendizaje a todos los públicos y edades. Una de las más destacadas, el Croma Bola de nieve, un pequeño estudio de cine montado con un croma en el pabellón, permitió a los niños vivir una experiencia de efectos especiales. Vestidos con equipación de nieve, simularon que huían de una gran bola de nieve. En los próximos días, las familias podrán acceder a la web del circuito para recuperar los vídeos y descargárselos cómo recuerdo.

 

Otra de las actividades destacadas fue la wii, que cada año se convierte en una de las actividades con más participantes. Los más pequeños de la casa puedieron disfrutar de la Zona Kids, con la zona de cuentacuentos y pintacaras.

 

A las 18:45h se celebró la entrega de premios, cinco para cada categoría, con mejores resultados en cada categoría vieron reconocido su esfuerzo y disfrutaron de lo lindo mientras subían al podium aclamados por un vibrante público que vivió este momento intensamente.

 

Entregaron las medallas autoridades locales y del mundo del deporte y la nieve como Ramon Moliner, alcalde de Alp; Toni Sanmartí, director de La Molina; Agustí Pal, vicepresidente de La Molina Club d’Esports; Oscar Cruz, presidente de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH); May Peus España, presidente de la RFEDI; Elena Mayans, coordinadora de eventos y patrocinios de Audi; Ana Millán, responsable de comunicación de Audi Financial Services; Francesc Armengol, delegado técnico de la carrera y Miguel Ángel Carrascosa, representante de Viajes Thai Dreams.

 

Después de la entrega de medallas fue el turno del sorteo de premios aportados por la marca Head. Se sortearon sudaderas, gafas, camisetas, gorros, cascos, y bolsas de esquís y botas.

 

La fiesta finalizó entre un fantástico ambiente y muy buen sabor de boca para encarar la siguiente prueba del circuito Audi quattro Cup, el sábado 3 de febrero en Sierra Nevada.