Jaca y Txuri sufren pero se llevan los 3 puntos

Puigcerdà y Majadahonda pelearon sus partidos hasta el final

Dos partidos de gran nivel en esta jornada de la LNHH. Por un lado, el CG Puigcerdà buscaba su segunda victoria consecutiva y defender su pista ante el CH Jaca. Y a punto estuvo de conseguirlo. En un encuentro igualadísimo, los aragoneses intentaron distanciarse, pero el Puigcerdà no les dejó en ningún momento. De hecho, con menos de 4 minutos por jugarse, Ramon Morer empataba a 4 y el partido parecía estar destinado a acabar en la prórroga. Pero a falta de 6 segundos, un tanto de Pablo Pantoja puso el 4 a 5 y el Jaca escapó con la victoria por muy poco.

En el otro encuentro de la jornada, el SAD Majadahonda recibía al líder de la competición, el CHH Txuri-Urdin IHT y, como ya hicieron en la Copa, los madrileños vendieron muy cara su piel. El Majadahonda tuvo ventaja durante muchos minutos y al final del segundo periodo, el marcador era de 2 a 2. Ya en los últimos 20 minutos, el Txuri pudo poner el cerrojo en la portería y los goles de Pablo Alberdi y Vladimir Lantos le dieron el triunfo final por 2 goles a 4. Ahora, con un triunfo la próxima jornada, el Txuri se aseguraría la primera plaza de la liga regular.

Clasificación Liga Nacional de Hockey Hielo

1. CHH Txuri-Urdin IHT 33 Puntos
2. CH Jaca 27 Puntos
3. FC Barcelona 20 Puntos
4. SAD Majadahonda 12 Puntos
5. CG Puigcerdà 7 Puntos

ASME suma dos victorias y Sumendi una en la jornada final de la Liga Iberdrola

En este último fin de semana de temporada regular de la Liga Iberdrola, ASME Barcelona y CD Sumendi jugaron por partida doble con la tercer plaza en juego. La jornada empezó bien para ambos con victorias ante Valdemoro Ice Team y Milenio CP respectivamente. El ASME fue superior al conjunto madrileño y un parcial de 3 a 0 en el segundo periodo propulsó a las catalanas hacia el triunfo por 6 a 0. Por su parte, el Sumendi fue de menos a más ante el Milenio con dos grandes parciales en los últimos 40 minutos, para acabar ganando el partido por 15 goles a 0.

En sus partidos del domingo 4, ASME viajó hasta San Sebastián mientras que Sumendi recibía al líder invicto, el SAD Majadahonda. Por un lado, el ASME realizó un partido muy coral y superó con claridad al Txuri-Urdin por 0 a 4, gracias en parte a la solidez de Olga Torres, que detuvo todos los disparos vascos. Mientras, el Sumendi luchó el partido hasta el final y estuvo a punto de acabar con la imbatibilidad del Majadahonda, llegando con 4 a 3 a favor a falta de cinco minutos. Pero dos goles en 50 segundos de Kiana Strand han acabado dando el triunfo por 4 a 5 al Majadahonda, que así consigue acabar la liga regular invicto.

Clasificación Liga Iberdrola de Hockey Hielo

1. SAD Majadahonda 36 Puntos
2. CH Huarte 27 Puntos
3. ASME Barcelona 24 Puntos
4. CD Sumendi 16 Puntos
5. CHH Txuri-Urdin IHT 11 Puntos
6. Valdemoro Ice Team 9 Puntos
7. Milenio CP 0 Puntos

La Nevera Majadahonda sigue ganando para mantener la distancia con el Barça

No lo tuvo nada fácil el conjunto madrileño con la visita del CHH Txuri-Urdin IHT. A ambos equipos les costó mucho hacer gol, algo lógico teniendo en cuenta que en las porterías se encontraban los dos metas campeones del Mundial U20 hace pocas semanas, Raúl Barbo por parte local y Lucas Serna por parte vasca. Se llegó a los últimos 20 minutos con un 1 a 0 para La Nevera y, con 2 a 1 a falta de cinco minutos, un tanto de Álvaro Sánchez puso el 3 a 1 definitivo para ganar y dar el triunfo al Majadahonda.

En el otro partido de la jornada, el CG Puigcerdà se enfrentaba al CH Huarte en un duelo para salir de la última plaza de la tabla. Y el  conjunto navarro ha tenido suficiente con un primer periodo sensacional para llevarse la victoria de Puigcerdà. Los tres goles del Huarte en los 20 primeros minutos han sido todos los tantos que se han visto durante el partido con una actuación soberbia de Egoitz González bajo palos. Ya en el último periodo, los navarros han añadido dos goles al marcador para acabar ganando por 0 a 5. Así pues, el Huarte consigue distanciarse a cinco puntos del Puigcerdà.

Clasificación Liga Nacional de Hockey Hielo Junior

1. La Nevera Majadahonda 36 Puntos
2. FC Barcelona 29 Puntos
3. CHH Txuri-Urdin IHT 19 Puntos
4. CH Huarte 10 Puntos
5. CG Puigcerdà 5 Puntos