Jim Walsmley: “Es un reto competir en una carrera técnica como el Gran Premio Prozis”

EL AMERICANO INICIA LA TEMPORADA HACIA EL UTMB EN ESPAÑA, EN ALTO SIL

 

  • El estadounidense llega al maratón de Alto Sil, “expectante” y con ganas de revalidar el triunfo de 2017, en una prueba en las que las condiciones serán mucho “más duras”

 

  • “Dije que no volvería al UTMB, pero voy a darle otra oportunidad para intentar ganar”

 

La cuenta atrás para la Carrera por Montaña Alto Sil inicia su parte final, con menos de una semana para un fin de semana “festivo”, en el que el Bierzo, en León, acaparará buena parte de la atención del mundo del trail running.

Lo hará por la presencia de corredores de la talla del estadounidense Jim Walmsley, considerado uno de los mejores especialistas del planeta, quien iniciará la temporada en el Gran Premio Prozis, de 42 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo. “Estoy realmente emocionado por volver a Alto Sil”, afirma el americano, quien cruza el océano para dejar su cálida Flagstaff, en Arizona; para asumir la aventura de la montaña berciana.

 

 

“Es un reto competir en una carrera técnica como el Gran Premio Prozis”, señala Walmsley, quien sabe que la carrera y la zona nada tendrán que ver con el recorrido de la pasada edición, donde el americano se impuso con rotundidad en Alto Sil, con un tiempo “de locura”, en buena medida también condicionado por la buena meteorología y una temperatura muy alta para el último fin de semana del invierno.

En esta ocasión, todo hace indicar que la carrera, fiel a sus orígenes, estará caracterizada por la presencia de nieve y barro, lo que la dotará de condiciones “más duras”.

Además, Jim participó en la pasada edición en la modalidad clásica de Alto Sil, la bautizada en esta edición como Berg Outdoor Carrera Alto Sil, de 30 kilómetros; mientras que en esta ocasión el deportista de Arizona competirá en el novedoso Gran Premio Prozis, que se disputará de forma exclusiva en 2018 a propósito del décimo aniversario de la cita berciana, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Páramo del Sil

 

El camino hacia el Ultra Trail Mont Blanc

Alto Sil marcará el inicio de una temporada “especial” para Walmsley, considerado uno de los corredores a suceder a Kilian Jornet en el trono del trail running. El estadounidense volverá a tener en el Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB) su gran reto de la temporada.

“Dije que no volvería, pero voy a darle otra oportunidad e intentaré ganar”, indica el corredor norteamericano.

La trayectoria hasta la carrera de los Alpes de finales del mes de agosto comienza en tierras bercianas, y el estadounidense es consciente de que su paso por Alto Sil no será tan sencillo como en 2017. “Es bueno tener rivales de la talla de Cody Reed y Elov  Olsson… Seguro que va a ser un viaje divertido”, concluye Jim, quien defenderá el dorsal número 1 en el Gran Premio Prozis este domingo 18 de marzo en Santa Cruz del Sil.