Este sábado 26 de mayo se celebra en Les Comes (Súria), la Pongo Race Barcelona, prueba perteneciente a las Pongo Series, que divide sus recorridos en una parte de MTB y otra de Trail.

Esta especie de duatlón de montaña constará de un camino de MTB a dos vueltas con opción de dar una o dos, y una parte de Trail. En cuanto al sector de MTB, la propia organización avisa: es tan duro que los participantes tendrán que decidir si hacer una o dos vueltas, cada una de aproximadamente 39,5 kilómetros, y habrá zonas en las que haya que bajar de la bici. El desnivel positivo, si se realizan dos vueltas, será de 3644 metros. El punto de control de la primera vuelta se sitúa en 5h 30 min, y en 11 horas para el recorrido completo.

El sector de Trail constará de aproximadamente 25 km con un desnivel positivo de 1235 metros, en los que el corredor estará en todo momento en contacto con la naturaleza, algo que las Pongo Series destacan en su descripción.

Esta es la primera parada de las Pongo Series 2018, que continuarán el 3 de junio en Zaragoza y cuyas inscripciones continúan abiertas. Este año, incorporan como novedad un Campeonato de España de MTB Corto, Largo y Trail, en el que los participantes deberán hacer al menos 3 de las 5 pruebas que compondrán el circuito para ser premiados.