La organización pospone hasta mañana martes el posible inicio de la competición una vez revisados los modelos de predicción meteorológicos.

“Las Américas Pro Tenerife” hizo su presentación oficial el pasado viernes y con ella se da por iniciada la nueva relación de la World Surfing League (WSL) con el archipiélago canario. Tras un paréntesis de diez años la WSL vuelve a la conocida “Spanish Left”, nombre con el que fue bautizada en los 90 la izquierda de Las Palmeras.

Esta mañana se confirmaron las predicciones adversas, y tras la primera llamada a los competidores, la organización tomó la decisión de posponer el inicio de la competición y convocar a los deportistas para mañana martes a las 7:45 (hora local).

Un total de 112 surfistas –81 hombres y 21 mujeres– de 21 países distintos han confirmado su inscripción en el evento en el que tomarán parte competidores venidos desde Australia, Brasil, Argentina, Polinesia, Israel, Isla Reunión, Costa Rica, Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Noruega, Holanda o Finlandia.

A esta cita no faltarán los surfistas top nacionales, Gony Zubizarreta y Jonathan González encabezarán a un elenco de surfistas españoles de la talla de Hodei Collazo, Luis Díaz, Vicente Romero o Juanjo Fernández y jóvenes talentos como Ignacio Guisasola, Yael Peña, Miguel Castrillón o los hermanos Iker y Adur Amatriain.

El evento femenino será el primero de la temporada para las surfistas europeas. Esta será la oportunidad de muchas de las surfistas españolas para sumar una buena cantidad de puntos de cara al ranking del QS (Qualifying Series). Nombres tan asentados en el plano internacional como Garazi Sánchez, Lucia Martiño, Ariane Ochoa o Leticia Canales tendrán en “casa” el primer asalto de la temporada.

Las jóvenes promesas del surf femenino español también tendrán su oportunidad para mostrar su talento, Melania Suárez, Isabel Gundín, Lucia Machado o Laura De Los Reyes también participarán en la primera gran cita del año.

Surfistas de renombre, como los campeones de Europa Jorgann Couzinet (FRA) y Carol Henrique (PRT), o Pauline Ado (FRA) serán los claros rivales a batir en la arena y las olas de la playa tinerfeña.