Los días 27 y 28 de diciembre La Molina acogerá dos pruebas de slalom FIS en las que participarán los equipos masculino y femenino de esquí alpino de la RFEDI.

Será la última prueba que disputarán en una estación española antes de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.

Los próximos días 27 y 28 de diciembre se disputará en La Molina la octava edición del Memorial Albert Prado, organizado por la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y La Molina Club d’Esports (LMCE). El evento rendirá homenaje al periodista especializado en deportes de invierno fallecido en 2010. Se realizarán dos pruebas FIS de slalom masculinas y femeninas en las que participarán las categorías sénior, juvenil y juvenil II. Los diez deportistas de esquí alpino de la Real Federación Española Deportes de Invierno también participaran.

Del mismo modo que la edición pasada, el memorial constara de dos días de competición en las que se realizaran dos pruebas, esta vez de slalom, masculinas y femeninas. El pasado año la estación elegida para celebrarlo fue Espot Esquí, en la que se realizaron dos pruebas de gigante. En esta edición, las pruebas se realizarán en la pista Roc Blanc de la Molina.

Los deportistas de la RFEDI dejaron huella en la séptima edición del campeonato, destacando la participación de Júlia Bargalló, que ganó las dos pruebas de gigante. También destacó el esquiador Juan del Campo, que subió a lo más alto del podio en la primera prueba de gigante.

 

Los equipos de esquí alpino de la RFEDI

El Memorial Albert Pardo será la última prueba que los deportistas de esquí alpino de la RFEDI disputarán en una estación española, antes del inicio de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018. Ambos equipos, masculino y femenino, vuelven a España tras una larga gira de competiciones entre Escandinavia y los Alpes.

Entre los resultados obtenidos, destaca el podio de Quim Salarich, 2º en el slalom FIS en Diavolezza (Suiza) con 9.94 puntos FIS; y el 2º puesto de Aingeru Garay en el gigante FIS National Junior Race en Carezza (Italia), donde consiguió sus mejores puntos en gigante: 27.66 puntos. Otros resultados destacados fueron el 3º puesto de Juan del Campo en el slalom FIS en Hemsedal (Noruega), y el 3º puesto de Albert Ortega en el gigante FIS National Junior Race en San Pellegrino (Italia).

En Copa de Europa, Núria Pau consiguió el 25º puesto en el gigante disputado en Kvitfjell (Noruega), donde consiguió el mejor resultado en Copa de Europa de su carrera y puntuó por primera vez: 6 puntos.

En el circuito de Copa del Mundo, el pasado 10 de diciembre en Val d’Isère, Juan del Campo estuvo a tan solo 0,78 segundos de entrar en el top 30.