La Selección Masculina de Seven se encuentra concentrada desde el lunes 8 de enero para preparar la tercera cita de las Series Mundiales de la temporada, que les llevará hasta Sidney. Los Leones han conseguido dos buenos décimos puesto en Dubai y Ciudad del Cabo y por el momento se encuentran en la mitad de la tabla de clasificación general, por lo que una buena actuación en Sidney les acercaría un paso mas a su objetivo de conseguir la permanencia como Core Team esta temporada.

Pablo Feijóo ha seleccionado para esta concentración a 17 jugadores, de los que tras dos semanas de entrenamiento saldrá la lista oficial de 12 que viajarán hasta el país de Oceanía. En la lista el único jugador que estuvo en las últimas dos series y no repite es Javier Carrión, y además se incorporan al grupo de trabajo Ignacio Rodriguez-Guerra, Rafael De Santiago, Joshua Taylor,Lucas Levy y el olímpico Ignacio Villanueva.

En Sidney los Leones han quedado encuadrados en el Grupo C junto con Sudáfrica, Inglaterra y Papúa Nueva Guinea, combinado que jugará este torneo por invitación. El primer día, viernes 26 de enero, sólo jugarán un partido ante Inglaterra a las 8:00, y los dos restantes de la fase de grupos los disputarán el sábado contra Sudáfrica a las 5:03 y Papúa Nueva Guinea a las 7:52.