(15-9-2017). Un estudio de Privalia ha concluido que el 31% de los españoles entre 18 y 55 años piensan que el running es el deporte con más postureo, seguido por la práctica deportiva que viene causando furor en medio mundo: el Crossfit, con un 27%.

Según un estudio realizado por Privalia, aproximadamente el 31% de los españoles entre 18 y 55 años piensan que el running es el deporte con más postureo. Le sigue otra práctica deportiva que viene causando furor en medio mundo: el Crossfit, con un 27%.

Cerca de 57% de los hombres españoles practican el running con asiduidad, según la Oficina Europea de Estadística, y ya hay en España cerca de 75.000 aficionados al CrossFit. Además, España es el cuarto país con más esperanza de vida del mundo con una media de 82 años, y es evidente que la práctica habitual de deporte influye directamente en estos datos.

LA ATRACCIÓN DEL CROSSFIT

El Crossfit se clasifica como un programa de entrenamiento capaz de integrar ejercicios de cardio, fuerza, flexibilidad y velocidad. Esta práctica deportiva es recomendable para quien busca perder peso más allá de la dieta rutinaria y para los que quieren cambiar la monotonía del gimnasio tradicional por algo más dinámico y activo.

Las palabras claves de este deporte son motivación, superación y autoconfianza. Sus beneficios a largo plazo pueden ser vistos en la mejora de la resistencia cardio-respiratoria, la agilidad, el equilibrio, la resistencia muscular y la fuerza.

Por ser un entrenamiento basado en la combinación de ejercicios en propio cuerpo o gimnásticos básicos, levantamiento de pesas en estilo olímpico y actividades cardio tradicionales como correr o remar, el Crossfit es el principal programa de entrenamiento de los equipos de operaciones tácticas, unidades militares de operaciones especiales y de academias de policía.

Pero no sólo los policías, secretas o militares son fans y practicantes de este deporte nada convencional. El Crossfit ha llegado al mundo de los hombres más famosos y es la práctica de ejercicios preferida por actores como Matt Damon, Brad Pitt o Channing Tatum.