Medio Maratón Valencia invitará a los corredores que logren el récord en el Mundial Valencia 2018

La organización del mejor medio de España busca seguir siendo atractivo para que los corredores más rápidos del planeta repitan en Valencia Ciudad del Running

València, 12 de febrero 2018. El Medio Maratón Valencia quiere seguir siendo un referente de calidad para los corredores de élite de todo el mundo. Meses después de haber logrado el récord del mundo femenino con Joyciline Jepkosgei, la organización del mejor medio maratón de España quiere seguir siendo una carrera atractiva para los mejores mediomaratonianos del planeta.

Por este motivo, aquellos corredores que protagonicen el récord del mundo en el próximo IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 el 24 de marzo, lograrán una invitación especial, siempre que su planificación lo permita, para participar en la próxima edición del Medio Maratón valenciano, que tendrá lugar este 2018 el próximo 28 de octubre. Los registros a batir son 58:23 en hombres y 1:06:25 (mejor marca en prueba femenina exclusivamente).

La organización del Medio Maratón Valencia, a cargo de SD Correcaminos, está informando de la iniciativa a los corredores más destacados, así como a distintos managers y federaciones de esta acción para lograr un doble objetivo, fomentar las grandes marcas en el Mundial de este mes de marzo y lograr que el próximo mes de octubre los más rápidos corran de nuevo en València.

En 2017, al récord del mundo femenino que firmó Jepkosgei, se unieron los grandes tiempos de los cuatro primeros por debajo de la hora (entre ellos el noruego Sondre Moen – actual recordman europeo en maratón) o el también record de España femenino protagonizado por Trihas Gebre, marcas todas ellas que demuestran la rapidez y bonanza del circuito de 21.097,5 metros en Valencia Ciudad del Running, y que espera con esta iniciativa seguir atrayendo a los corredores más rápidos.