El 21 de octubre se celebra en Bilbao, concretamente en el municipio de Gatika, una nueva edición de las Pongo Series, con salida en el Castillo Medieval de Butrón.

Combinando MTB y trail running, el recorrido es de exigencia moderada, partiendo casi desde el nivel del mar y sin zonas excesivamente técnicas. Una parada en la que se une “la naturaleza del mar y de la montaña”, como reza la web de la organización.

En MTB, dos recorridos: uno largo de 60 km y uno corto de 30 km. En cuanto al trazado preparado para trail runners, serán 22 km de montaña los que esperen a los corredores. La salida para la MTB larga se dará a las 9:00h de la mañana, mientras que la de MTB corta y el recorrido de trail será a las 9:30h.

El objetivo de esta prueba, como reza el propio reglamento, es “fomentar la práctica de deporte, tanto de Mountain Bike como de trail running, al aire libre y en un entorno natural, como el ofrecido por el municipio de Gatika, para que los participantes puedan experimentar tanto la libertad, la aventura y el escape que ocasiona la naturaleza”.

La recogida de dorsales se realizará el sábado 20 de octubre en el Concesionario Carwagen de Vizcaya, de 10:00h a 13:30h, además del mismo día de celebración de la prueba, de 7:00h a 8:30h.