Podio de Javi Lliso en la Copa de Europa FIS de Slopestyle en Kaprun (Austria)

El freeskier de la RFEDI Javi Lliso consigue subirse al podio tras dos rondas muy disputadas demostrando su evolución en los últimos dos años de entrenamientos en las estructuras deportivas RFEDI.

El sábado 16 de diciembre, el freeskier de la RFEDI, Javi Lliso, se ha subido al podio tras conseguir la 3º posición en la FIS Copa de Europa de Slopestyle en Kaprun (Austria). Un muy buen resultado a tan solo una semana de afrontar su próximo gran reto, la Copa del Mundo de Slopestyle en Font Romeu (Francia). Lliso creció como freestyler en Cerler y es del Club Colmenar y por tanto de la Federación Madrileña Deportes de Invierno (FMDI).

El día ha sido duro con temperaturas de hasta -18ºC y con nevadas intermitentes. En este contexto, la lucha por subirse al podio ha sido muy intensa junto a los freeskiers noruegos Petter Ulsletten (1º) y Daniel Ruud (2º), ambos con un altísimo nivel. En la primera ronda Javi lideraba el resultado, con una diferencia de tres puntos respecto al segundo clasificado. Los trucos que ha hecho han sido un derecha cork 900 tail e izquierda SW bio 900 mute. En la segunda ronda, los noruegos han cambiado de estrategia, han arriesgado más y han recibido más puntos por parte de los jueces.

Josep Gil, entrenador de freeski de la RFEDI ha asegurado que “para Javi este resultado es muy motivador de cara a la Copa del Mundo de Font Romeu, ya que los resultados en la última prueba del circuito en Stubai no fueron los esperados. Gracias a esta competición, Javi llegará a Font Romeu, estación situada en el Pirineo Francés, para la competición del día 23 de dicembre, con una gran confianza”.

El presidente de la RFEDI, May Peus España ha comentado que «El resultado de Javi Lliso en Copa de Europa reafirma la apuesta de la federación hace dos años para crear un equipo freeski para representar a España en el mundial de Sierra Nevada 2017 y que, evidentemente, este grupo actualmente con tres componentes junto con Thibault Magnin y Raul Garrido tiene continuidad después del evento en la estación andaluza. Felicito a Javi Lliso y su equipo por este podio en el circuito continental».