(12-9-2017). El ex ciclista Roberto Heras, ganador de cuatro Vueltas a España, y Mercedes Pila se han proclamado campeones de la primera edición de la Riaño Trail Run. La prueba, que recorre los parajes excepcionales de las provincias de León y Palencia, ha sido un gran éxito.

El Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, la Montaña Palentina, el Parque Nacional de los Picos de Europa y el futuro Parque Regional de Montañas de Riaño y Mampodre han disfrutado de las hazañas de todos los deportistas que se han dado cita en esta carrera cuya primera edición ha coronado al ex ciclista Roberto Heras a lo más alto del podio.

No ha acompañado en exceso la meteorología, con frío y lluvia en los dos últimos días. Pese a todo, los corredores acabaron llegando en la tercera etapa a Riaño, meta final de la carrera.

Según publica al portal practicodeporte.com, los vencedores fueron, además de los mencionados Heras y Pila, que ganó las tres etapas y se ha puesto líder del circuito WAA Spain Ultra en la modalidad XL, han sido Landie Greyling y Christiaan Greyling, del equipo Salomon, en la categoría por equipos mixtos. Por otro lado, Angels Llobera y Gaby Sánchez, del Inverse Team Trailrunning, ganaron en féminas. En la categoría masculina por equipos se impusieron Martin Gaffuri y Cody Lind, del Scott TrailRunning.