El WiZink Center acogió una de las paradas de la FISE European Series, las disciplinas fueron las de BMX Freestyle y Skateboard Street con categorías para Mujeres y Hombres en Junior, amateur y PRO. El Wizink center acogió a mas de 25.000 personas durante los tres días que disfrutaron de grandes e increíbles trucos en ambas disciplinas, también en la parte exterior del recinto en la plaza Felipe II, el público pudo disfrutar de demostraciones de BMX FLATLAND y actividades e iniciaciones al Skateboard para los más pequeños, estos han podido sentir y disfrutar de primera mano los deportes de acción, probando unas pequeñas rampas dispuestas en el exterior por la escuela de Skate madrileña Hurricane Skate House.

En el interior del recinto el sábado pudimos disfrutar de las semifinales en BMX y Skateboard  donde pasarían a la final solo 12 de 24 riders de cada disciplina, también tuvimos una exhibición por parte de 4 gallos de la Batalla de Gallos de Redbull que hicieron las delicias del público improvisando sus letras y interactuando con el mismo.

El Domingo día de las finales se enfrentaban los 12 mejores, fue una final muy apretada en ambas disciplinas, en Skate se alzaba con la victoria Vicent Millou quedando en segundo puesto el skater  local Danny León, que por un fallo en uno de sus trucos no consiguió alzarse con el primer puesto. En chicas la ganadora seria la española Andrea Benítez, la cual tiene todas las papeletas de ser la representante femenina de Skateboard en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

En la categoría de BMX Freestyle el ganador seria Kenneth Tencio (Costa rica), segundo puesto para Daniel Dhers (Venezuela) y tercer puesto para el Estadounidense Nick Bruce. La final estuvo muy reñida, Kenneth Tencio falló en su primera ronda, pero no desaprovecho la segunda, donde hizo una ronda perfecta sin fallar ningún truco, por otro lado Daniel Dhers hizo un increíble Cashroll en el Spine del circuito que hizo ponerse en pie a todo el Wizink Center. El local Sergio Layos con un estilo único fue el Rider mas aclamado al correr en su casa, en su ciudad, el público vibro con las transiciones y trucos del madrileño en el park del FISE.

Kenneth-Tencio

En la categoría femenina la victoria se iría para la Rider Inglesa Charlotte Worthington, el segundo puesto para la Alemana Lara Lessman y el tercer puesto para Jennifer Wohlrab. La española Teresa Fernández no consiguió subir al podio quedándose con el quinto puesto.

Tanto las finales de Skateboard Street como las de BMX Freestyle park fueron retransmitidas en LIVE Streaming en las plataformas de LaLiga Sports y de FISE TV donde más de 8,000 personas estuvieron siguiendo en directo las finales. Cabe destacar que ambas pruebas eran clasificatorias para el circuito nacional de Skateboard de la RFEP (Real Federación Española de Patinaje) y la de BMX puntuable para las Olimpiadas de Tokio 2020.

Resumiendo, lo mejor es ver el video que os dejamos del “Best of Fise Madrid” donde podemos ver lo acontecido durante los tres días en Madrid, fue un fin de semana brutal y de un nivel deportivo increíble que se celebraba por primera vez en España, en la capital, todos estamos ya deseando poder ver el próximo año otro evento del FISE en Madrid, pero parece ser que no solo en la capital, también se habla de que podría hacerse más paradas del FISE en otras ciudades de España, disfrutar del video y volvemos en breve con el resumen del FISE Montpellier 2019.

Aquí puedes vivir lo mejor de FISE Madrid: