No sé cómo podría empezar por calificar este festival, no encuentro las palabras correctas, tal vez ¿magnifico? ¿Brutal? ¿Increíble? ¿Asombroso? Me faltan calificativos…. Este año el festival internacional de deportes de acción FISE WORLD SERIES no defraudo, al revés, fulmino el record de asistencia del año pasado que estaba registrado en más de 557,000 mil personas durante los cuatro días que dura el evento, pero este año 2019 la asistencia fue de más de 612,000 mil personas durante los cuatro días. El nivel deportivo fue brutal con una asistencia de más de 1500 atletas que vinieron de todas las partes del mundo a participar en las disciplinas que se dan en este evento internacional.

En este festival de deportes de acción se compite en varias disciplinas como Bmx Freestyle, Bmx Flatland, Skateboard, Roller, Scooter, Parkour, Wakeboard y Dirt Jump Bmx, en esta edición la organización trajo al festival después de 12 años de ausencia el campeonato de Bmx Dirt jump el cual consiste en hacer trucos en varios saltos de tierra consecutivos de más de 4 metros de altura, por la noche pudimos disfrutar de la espectacular competición de Spine Ramp , esta competición la gano el Argentino Jose Torres “Maligno” el cual hizo unas rondas perfectas con una altura en los trucos nunca vista antes.

En Bmx Freestyle Park este año el ganador fue Justin Dowell, el estadounidense con tan solo 19 años y un gran futuro, clavo su primera ronda con un impresionante 91.20 a batir, fue de los primeros en salir y ningún otro Rider consiguió batir su marca, el segundo puesto se iría para Irek Riziaev (Rusia) que conseguiría una puntuación de 90.00 y el tercer puesto fue para Australia de la mano de Logan Martin con 89.30, en la categoría e BMX Woman para no variar los dos primeros puestos se fueron para el equipo de ciclismo Estadounidense, primer puesto para  Hannah Roberts y segundo puesto para Perris Benegas, el tercer puesto para la Alemana Lara Lessmann. También tuvimos alguna desafortunada caída como fue el caso de Drew Bezanson que en la categoría de Best Trick para Bmx sufrió una espectacular caída que le fracturaría el fémur de la pierna derecha, afortunadamente se recupera en Canadá y estamos deseando verlo montar pronto otra vez, os dejamos un enlace de lo que fue el resumen del Fise Montpellier y del Spine Ramp, nos vemos en la próxima parada FISE WORLD SERIES en Chengdu, China.