La Real Federación Española de Atletismo, debido a las cancelaciones y aplazamientos de los múltiples eventos programados para este año, ha publicado las modificaciones para las fechas de los Campeonatos de trail y Carreras de Montaña. El Maratón de Transvulcania 2020, en la isla de La Palma se mantiene como sede del Campeonato de España de Trail Running.

La RFEA publicó su nuevo calendario para la temporada tras los cambios obligados por el COVID-19. Además de la prueba palmera, el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas Absolutas y sub 20 será el 13 de diciembre en el Trail Las Palomas de Zahara de la Sierra, Cádiz. De esta manera, el Campeonato que tenía previsto celebrarse el 26 de septiembre pasa a finales de año.

El Maratón de Transvulcania, que fue aplazado para el 2 de octubre, seguirá siendo la sede del Campeonato de España de Trail Running Individual y Máster. Convirtiendo a la prueba palmera en una cita fundamental para la formación de la selección nacional que competirá en noviembre en el Campeonato del Mundo de Mountain Running en la Haría Extreme Lanzarote en la modalidad de Larga Distancia. Respecto a su prueba reina, el Ultramaratón, recordamos que este año no formará parte de las Skyrunning World Series que anunciaron su cancelación la semana pasada.  

Por último, falta por designar la fecha y el emplazamiento del Campeonato de España de Carreras de Montaña Absoluto, Sub 23, Sub 20 y Máster, que se pretendía celebrar el 26 de abril en el Trail Costa Quebrada en Liencres (Cantabria).