(25-7-2017). Con el objetivo de animar y potenciar la pasión por la montaña Buff y la Federación Aragonesa de Montañismo ha puesto en marcha Buff entre refugios, una propuesta que incluye diferentes circuitos alrededor del Posets y el Aneto – Maladeta, los dos macizos más altos del Pirineo.

Buff ha creado y puesto en marcha la web www.buffentrerefugios.com, en la que se podrá encontrar toda la información, incluyendo cartografía interactiva, y planificador de rutas para organizar los recorridos como cada uno de los participantes considere más conveniente y, sobre todo, pudiendo reservar los refugios con antelación. Precisamente, uno de los grandes inconvenientes a la hora de planificar una travesía por la montaña es el poder reservar con previsión los refugios.

Si la opción es seleccionar uno de los tres circuitos planificados de Buff entre refugios, en la web sólo habrá que indicar la fecha de inicio, el número de personas, el refugio de comienzo y el sentido de la marcha para que el propio sistema ofrezca la disponibilidad en los diferentes refugios y permita validar las reservas.

Si por el contrario se decide planificar una ruta ad hoc, también se podrán usar filtros como la dificultad, el tiempo o el desnivel. En todos los casos se podrá descargar toda la información y los tracks de cada ruta.

Entre los circuitos ya definidos, destaca el Posets, creado pensando en que toda la familia pueda participar o el ANETO, mucho más exigente y de alta montaña. También citamos el Gran Recorrido GR 11, conocido como “Senda Pirenaica¨, sobre el que descansa el itinerario principal.

Unos paisajes espectaculares que alternan el protagonismo del hielo, la roca y el agua y que configuran el impresionante marco de esta propuesta única. Todos los recorridos podrán realizarse en etapas de diferente intensidad y siempre habrá un tramo asequible.