El festival de deportes de nieve Let’s Snow BCN, que celebró su primera edición el año pasado, hará un paréntesis esta temporada y no se volverá a convocar hasta otoño de 2018. Sus impulsores habían llegado a un acuerdo para desarrollarla en las instalaciones del Open Camp, pero el cierre del recinto ha interrumpido sus planes.

Después de unos años sin un encuentro de referencia para los deportes de nieve en Barcelona, el Poble Espanyol acogió el pasado mes de noviembre de 2016 la primera edición de Let’s Snow BCN, un festival que reunió a varias estaciones, marcas y tiendas de esquí y que ofreció distintas actividades relacionadas con los deportes de nieve y montaña para todos los públicos.

La feria recibió una afluencia de unos 10.000 visitantes en su debut, pero no acabó de convencer a los comercios participantes: estaban alejados de la plaza central del evento, donde exponían marcas y estaciones, y la asistencia no se mostró muy dinámica. Además, la zona de venta de material de ocasión también quedaba dispersa respecto al resto de espacios.

El principal impulsor del evento, el detallista Ricard Tarré, propietario de la tienda barcelonesa Esports Tarré, ha explicado que la idea era volver a convocar la feria en noviembre de este año bajo el mismo nombre, Let’s Snow BCN, pero cambiando su ubicación al parque temático Open Camp, situado en el estadio olímpico de Montjuïc.