Talib Wise, nuevo entrenador de la selección española masculina de fútbol americano

Experiencia NFL y en el «football» europeo para el Team Spain. El norteamericano Talib Wise, que fue jugador de Chicago Bears en 2005, es el nuevo entrenador de la selección española masculina de fútbol americano. Wise coge el relevo como Head Coach de Marcos Guirles, a quien desde FEFA queremos expresar nuestro agradecimiento por su gran labor al frente del equipo. Guirles no deja, sin embargo, el organigrama del Equipo Nacional. Pasa a ocupar el cargo de coordinador de todo el programa del Team Spain a la vez que seguirá como Head Coach del combinado junior.

El nuevo Head Coach de España llega a los banquillos tras una larga carrera como jugador, en Estados Unidos pero también en el “football” europeo, donde ha sido una estrella los últimos años. Tras su paso por la Universidad de Nevada, en 2005 fichó como agente libre por los Chicago Bears, el equipo de su ciudad natal, donde dejó la ofensiva (había jugado siempre de runningback y también de receptor) para actuar en la secundaria como cornerback. Tras su paso por los Bears, donde estuvo una temporada, jugó Arena Football en distintos equipos estadounidenses hasta que en 2009 decidió cruzar el charco y aterrizar en Europa. Fichó por los Dresden Monarchs alemanes y ya deslumbró en su primer año, explotando su polivalencia. Actuando como corredor, receptor, defensive back y retornador en equipos especiales, brilló con 5 galardones de MVP y media docena de títulos, entre ellos tres Eurobowls, 2 con el conjunto germano Berlin Adler y otra con los austriacos Tirol Swarco Raiders. También defendió la camisera de los Moscow Blackstorm y los Moscow Patriots, ganando con ambos el campeonato ruso.

Como entrenador, Talib Wise empezó su carrera en China y también ha dirigido a los Istanbul Koc Rams (Turquia). Ahora compaginará la dirección del Team Spain con el cargo de Head Coach de los Berlin Adler, equipo donde ya fue jugador.