Debido a la situación de pandemia actual, los organizadores han decidido aplazar la carrera teniendo en cuenta la información facilitada por las autoridades sanitariasera teniendo en cuenta la información facilitada por las autoridades sanitarias.

La Ultra Sierra Nevada es sin duda una de las competiciones más duras y exigentes disputadas en España. Es una carrera de montaña de unos 100 kilómetros de ascensión por senderos y caminos desde Granada hasta el Pico Veleta y la Estación de Esquí de Pradollano.

La organización de la Ultra Sierra Nevada, ha decidido cambiar su fecha de celebración hasta el 27 y 28 de noviembre haciendo caso y guiándose por las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Este cambio supone una transformación enorme en el tipo de carrera que se celebrará, ya que la competición original tiene lugar el 10 de julio, con el consiguiente sol y calor típico de Andalucía en esa época del año. En cambio, ahora se llevará a cabo al comienzo de la temporada de invierno de la estación de esquí, así que la nieve y las bajas temperaturas serán la tónica de esta próxima edición.

A pesar del estado de alarma, la organización ha siguiendo aceptando inscripciones estas ultimas semanas, ¡y ya hay más de 700 atletas inscritos!, se pretende por tanto llegar a la misma cifra del año pasado, es decir , alcanzar los más de 1000 participantes.