Si alguien sabe como reventar el Freestyle Park, el aplausómetro y los records ese es sin duda el Australiano Brandon Loupos, el cual volvió a hacer una vez más, una de las mejores actuaciones en la última etapa del campeonato del mundo celebrado en China, en Chengdu. Este Rider se saca los trucos de la manga como un autentico mago, no solo los ejecuta sin dificultad, es que encima lo hace a una altura increíble, no es fácil de por si realizar trucos pero si encima le añades altura a tus trucos… ¡Estos son espectaculares!

BMX Categoría hombres:

Al final de la primera eliminatoria de categoría hombre, la primera carrera de Konstantin Andreev de 86,40 fue la puntuación a batir. El piloto ruso dispuso de una gran variedad de trucos durante su primera ronda con grandes giros y unos trucos, pero se estrelló al reventar  los dos neumáticos en su segunda ronda. En el segundo heat, el ganador australiano de la Copa Mundial Brandon Loupos tomó la delantera con una gran puntuación de 93.20 en su segunda carrera llena de enormes trucos y combos incluyendo un 1080 sobre el funbox, un Flair 540 y terminando con un enorme Cashroll.  Justin Dowell fue el tercero en salir para defender su actual puesto de Campeón del Mundo de la UCI y como Rider actualmente clasificado número uno. En su segunda ronda, Justin Dowell piloto estadounidense, completó un buen recorrido lleno de combos de cuatro trucos, pero su puntuación de 88.20 no fue suficiente para llegar al liderato que mantenía en ese momento Brandon Loupos. Nick Bruce fue el siguiente americano en llevar al Skatepark de BMX un impresionante 720 Whip sobre el funbox que le valió una gran puntuación de 90.40 para sentarse en tercer  lugar del cajón, y sería el australiano Logan  Martin quién ocuparía la segunda plaza en el cajón con una puntuación de 92,90 en su primera ronda. Hizo un enorme 1080 de una forma tan sencilla que parecía hasta fácil, así como un Barrel Roll a Barspin, 360 doble tailwhip y 540 Flair sobre el quarter.  Al final, la puntuación de Loupos de 93.20 no pudo ser superada. El australiano no se lo creía mientras recibía enormes aplausos de la multitud, ya que se coronaba como campeón del mundo en UCI BMX Freestyle Park 2019.

El resultado final de esta etapa seria:

BMX Freestyle Park Man podium

  1.  Brandon Loupos (AUS) – 93.20 puntos
  2. Martin Logan (AUS) – 92.90 puntos
  3. Nick Bruce (USA) – 90.40 puntos

brandon loupos

BMX Categoría mujeres:

La primera de las 3 riders en salir con el maillot arcoíris seria, Macarena Valentina Pérez Grasset de Chile que hizo una increíble carrera en la ronda dos, los jueces le otorgaron 86,80 por una ronda que incluía un Suicide perfectamente aterrizado sin manos y un 360 whip. Hannah Roberts, actual ganadora de la Copa Del Mundo 2018, también de los EE.UU., continuó demostrando su progreso y estado de forma durante el campeonato y completo una carrera llena de enormes combos que incluían entre otros trucos un espectacular whip 360 Flair, los jueces le otorgarían a Roberts una puntuación de 90.00, poniéndola así en cabeza. Lara Marie Lessmann de Alemania consiguió una puntuación usando un estilo altamente técnico de 84.10 y subirse al tercer lugar. La siguiente fue Charlotte Worthington, de Inglaterra, la cual arranco grandes aplausos de la multitud durante su carrera, ella usó todo el parque e incluyó un gran transfer de flair nunca hecho antes en esta categoría, la puntuación de la británica de 86,54 la subiría al segundo puesto del cajón. Con la primera e inalcanzable ya puntuación de Hannah Roberts de 90.00, se proclamaría Campeona del Mundo 2019 y se llevaría el título por segunda vez.

El resultado final de esta etapa seria:

BMX Freestyle Park Mujeres podium

  1. Hannah Roberts (USA) – 90 puntos
  2. Macarena Valentina Perez Grasset (CHI) – 86.80 puntos
  3. Charlotte Worthington (GBR) – 86.54 puntos

chicas podium

En el próximo articulo desgranaremos quienes serán los representantes de BMX Freestyle Park en las Olimpiadas de Tokio 2020, puesto que ya a día de hoy y con estos resultados  ya tenemos varios países confirmados, aunque están en el aire algunas plazas por ocupar, y el 2020 será el año clave para decidir quien ocupa dichas plazas, para ello la fecha limite será el 11 de mayo de 2020………………. nos vemos pronto!!

Aquí te dejamos el vídeo con el resumen de la última etapa del campeonato del mundo: